“Pidan y se les dará; busquen y hallarán;
llamen y se les abrirá la puerta”
(Mateo 7,7)
Para hacer realidad en la vida de nuestros niños esta cita bíblica, hemos organizado este año un Proyecto, sobre la necesidad de acercarnos a Dios a través de una oración profunda que no se logra sino con un ejercicio diario.
Es por ello que hemos comenzado en el mes de junio con las Jornadas de Reflexión en la quinta del Colegio, donde con cada grupo de niños, desde el Nivel Inicial hasta el 6º año de la EGB 2, pudimos experimentar distintas formas de oración.
Continuando con esta propuesta, en el mes de agosto, con encuentros realizados en la Capilla, hemos tratado de inducir a los niños para que, junto con su familia, puedan expresar su oración cada día, por una intención particular.
Tenemos previsto para el mes de Octubre, concretar nuevos encuentros, en la capilla, en los que los mismos niños podrán expresar su modo de oración.
Quiera Dios que a través de estas simples experiencias, podamos descubrir la necesidad de una oración profunda que nos acerque cada día más a Él, para que como Teresa de Jesús, también nosotros podamos decir: QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA, SOLO DIOS BASTA.
Mamá de Alumna de 5º “C”
Opiniones de los alumnos sobre las Jornadas Espirituales
_
Como todos sabemos, este año pudimos participar nuevamente de Encuentros Espirituales. Pero estos tuvieron dos momentos: el primero de ellos fue en la Quinta del Colegio (en Fátima). Allí acompañados y guiados por Fabiana y Julián, reflexionamos acerca de la “ORACIÓN” de lo importante que es ORAR, para estar bien con Dios y con los demás. El segundo momento fue en la capilla del colegio, a la vuelta de la vacaciones.
Nuevamente reflexionamos, pero esta vez recibimos la propuesta de asumir COMPROMISOS PERSONALES de oración. Me siento a gusto participando de estas actividades porque sé que nos ayudan a ser MEJORES CRISTIANOS.
Lorena Gatti, 5º “A”
En el mes de junio de este año, todos los alumnos del colegio desde el N.I. hasta el 6º año, pudimos participar de Jornadas de Reflexión Espiritual en la quinta José Freinademetz, en Fátima.
Ellas se referían a “LA ORACIÓN”, aprendimos qué es orar, cuándo y dónde podemos hacer oración, de qué maneras etc. Después de un tiempo, en la capilla del colegio, guiados nuevamente por la Srta. Fabiana, volvimos a reunirnos para cerrar nuestras reflexiones. Allí, de una manera más concreta, asumimos pequeños compromisos respecto a nuestra vida espiritual.
Nos sentimos muy felices y agradecidos por haber compartido experiencias nuevas y por aprender cosas constructivas para todos.
Mila y Bianca Tamborín, 5º “A”
En este año los alumnos del Roque Gonzáles, desde el N.I. hasta el 6º año, dos veces tuvimos la oportunidad de presenciar y participar de los retiros espirituales. Estos me ayudaron a pensar a reflexionar. Yo, cuando llego a mi casa, comento todo lo vivido a mis padres y ellos se quedan muy sorprendidos porque llevo ideas nuevas. Me siento muy bien participando.
María Laura Seewald, 5º “A”
Durante este año hemos realizado un retiro espiritual que tuvo dos partes: la primera se desarrolló en la quinta del colegio en Fátima. Fuimos recibidos por dos jóvenes, la Srta. Fabiana y el Sr. Julián, con quienes dialogamos y reflexionamos sobre la importancia que tiene en nuestras vidas la oración, sobre todo si lo hacemos en familia. Nos enseñaron que podemos rezar en cualquier lugar y a cualquier hora, que rezar es conversar con Dios y que nunca debemos olvidar de decirle Gracias por todo lo que nos da.
La segunda parte fue en la Capilla del colegio donde volvimos a dialogar sobre la oración y nos entregaron un folleto en el que nos invitaban a comprometernos en oración.
Guido Alejandro Angeloni, 5º “A”
“Hermosa inquietud la de los propósitos diarios, ayuda a la unidad y a la oración en familia, lo estamos haciendo y es sorprendente el entusiasmo de los niños. ¡¡Gracias!! (Mamá de Rodrigo Bogado Nivel Inicial “A”)