La Mamá que nos cuida

Decir que Octubre es el mes del Santo Rosario, es simplemente contar una verdad, pero decir que en el Mes del Rosario nos juntamos papás, mamás, alumnos de primaria y secundaria y maestros y docentes, todos los días antes de iniciar las actividades del mes, es a la vez sentir que además de una hermosa y tierna devoción, es cumplir con lo que muchas veces cuesta tanto: «hacer lo que la mamá nos pide…»

Miles de anécdotas, seguramente, podríamos contar, pero una de las más lindas es que nuestra Comunidad del Roque todos los días de Octubre reza el Rosario Misionero y desde el corazón el corito de ángeles le dice a la mamá del cielo: «Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús…»

Esta tradición arraigada en nosotros surgió de una iniciativa del P. Romano, hace más de 25 años se cumple como el primer día, pidiendo por los misioneros y su trabajo y consagración; por nuestra patria, por nuestras familias, nuestras necesidades. Este año recibimos por escrito las intenciones que las depositábamos a los pies de la Señora, confiados que Ella junto a Jesús las fueron leyendo una a una y pidieron al Padre por esas necesidades, o le supieron agradecer.

La Virgen María desde Fátima hasta las últimas apariciones, que justamente lo hace para ayudarnos, orientarnos e indicarnos el camino seguro hacia el cielo, siempre pide lo mismo: «Recen el Santo Rosario».

Históricamente podemos recordar, por ejemplo, cuando Ella pide la oración para que el gigante ateo que sembraba terror, violencia y ateísmo por todo el mundo se convirtiera: «Recen el Santo Rosario para que Rusia, que me fuera consagrada, vuelva a los caminos de Dios» (Mensaje de Fátima). O más cercano a nosotros, la guerra de Malvinas, que pudo haber sido mucho peor y cuando en comunidad pedimos en cada Ave María, no sólo volvió la paz sino que el país, consagrado a María, recuperó su rumbo en libertad y democracia, por decir algunas de tantas.

Confiadamente, la comunidad del Roque sigue diciendo cada día de Octubre y cada jueves del año a las 15:00 hs: «Santa María madre de Dios, ruega por nosotros pecadores…»

Eduardo Sisto