Hace unos años atrás, jóvenes emprendedores de la pastoral “Caminos” del Instituto Roque González, decidieron dar su tiempo para “amar y compartir” por medio y a través de nuestros hermanos. Se dirigieron a Parada Leis y hallaron en este Hogar un espacio cedido por los mismos niños y jóvenes que vivían en él.
Compartimos momentos inolvidables celebrando la liturgia, dando catequesis, festejando y hasta preparando en una oportunidad un pesebre viviente.
“Dar tiempo”, dos palabras que hoy deben hacernos reflexionar muchísimo, si bien muchos carecen de bienes materiales para dar ¿por qué no damos lo que poseemos y que muchas veces despreciamos?
Hoy, el Hogar se encuentra acompañado por padres pertenecientes a la Familia Verbita y la misión de otros jóvenes, que siguen “caminando” han buscado nuevos rumbos.
La propuesta de Jesús nos sigue quemando el corazón, para llegar a tantos lugares donde su presencia se encuentra ausente o quizás olvidada. Sigamos unidos en la oración que es la fuerza para seguir adelante.
Oscar Vallejos
Pastoral Vocacional “Caminos”
_____________________________________________
Visita a los chicos de Parada Leis
A través de sus miradas pudimos ver a Dios con su providencia que no los abandona, cuando hay personas que pueden transmitir un poco de cariño.
Últimamente a los chicos de parada Leis los vimos más tranquilos y contenidos. Pedimos a este Dios bueno, que progresen paulatinamente en todos los aspectos de sus vidas, y también por todos los chicos del mundo.
Con alegría notamos un cambio en sus miradas y en sus estados de ánimo, debido a que nuevas personas los contienen para el bienestar de ellos. ¡Damos gracias a Dios por sus logros!
Carlos Messina – Blanca Suarez de Messina
“Carita sucia”
Los pies descalzos, las manos frías,
la ropa rota, la panza vacía,
caminaste mucho buscando comida,
en algún lugar hay una mesa tendida.Pero ésta no es tu suerte,
niñito de manos frías,
que deambulas por las calles,
en busca de alguna alegría,
que alguien te entibie el alma,
y cure así tus heridas.No llores carita sucia,
es un desafío la vida,
prometo ya no ignorarte,
una esperanza está encendida.Graciela Huk, Mamá de Silvio Leandro Rivas – 5º B TT
Para los niños del «Hogar de Parada Leis”