Medio ambiente

Con los alumnos de 5º «C» hemos trabajado todo sobre el medio Ambiente. El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación del medio ambiente es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro «hogar» (planeta), sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo, entre otros temas.

Tantos padres como educadores, debemos inculcar a los alumnos/as el respeto por la naturaleza, valores ecologistas y hábitos de vida respetuosos con nuestro entorno.

Rosalía Martínez
Maestra 5º C