Mi Colegio – Anuario 2018

“El amor de Cristo nos urge” (2 Cor 5,14)

Fue el lema del XVIII Capítulo General de la Congregación del Verbo Divino, que marcó la animación pedagógica y misionera de nuestro Colegio. Es lo que nos caracteriza en la misión de educar y evangelizar.

Como Congregación del Verbo Divino, durante el Capítulo General 2018, fue electo el nuevo equipo de liderazgo, siendo el nuevo superior General para el sexenio 2018-2024 el P. Budy Kleden svd, quien desde Roma nos anima a seguir siendo fieles a este llamado de vivir profundamente el amor de Cristo en nuestra misión educativa de todos los días. Mandato que, como colegio, vivenciamos durante este ciclo escolar. La Congregación ha puesto recursos económicos para adecuar las instalaciones de la institución y que estas se encuentren al servicio de nuestros alumnos y de todo el personal, apuntando siempre a una educación de calidad.

También, en este mundo globalizado, con el Proyecto Inglés, tratamos de brindar una propuesta educativa en la que nuestros alumnos incorporen un segundo idioma, preparándolos para los desafíos y demandas actuales. Nuestros alumnos se han destacado en un sinfín de actividades: científicas, deportivas, pastorales y socio-comunitarias, haciendo que la formación sea cada vez más integral. Felicitaciones a los alumnos que portan cada Bandera con orgullo, destacándose en su desempeño académico y valores. A los que han representado al colegio en las olimpíadas, en MINU, en los intercolegiales; a los que integraron el centro de estudiantes y la estudiantina, por la que obtuvieron La copa Vairo.

Merecen ser felicitados también, los alumnos animadores que han acompañado al P. John Britto svd y al Equipo Pastoral, que hizo una tarea de animación espiritual de toda la comunidad durante este ciclo lectivo. Felicitaciones a aquellos que han aprovechado las oportunidades de retiros espirituales y viajes educativos, que fueron espacios de fortalecimiento espiritual e integración. Nos queda todavía la Misión de verano, que será el culmen de nuestro año pastoral.

También hay que destacar la participación de la comisión “Familia Verbita”, que propicia un espacio de colaboración y apoyo activo en las actividades extracurriculares de nuestro colegio, entre las cuales está la Bicicleteada Solidaria, actividad de marca registrada que coordina este grupo de padres. A todos ellos ¡gracias! por el apoyo y colaboración desde la generosidad y el amor.

Un gracias a nuestro equipo de apoyo permanente, personal no docente, que está siempre al servicio de las actividades pedagógicas y pastorales de nuestro colegio. Al finalizar este nuevo año, a todos y cada uno ¡gracias! por ser parte de lo transcurrido en este 2018, siendo forjadores del futuro de centenares de niños y jóvenes. A nuestros alumnos de la promoción LXVI, éxitos y bendiciones en esta nueva etapa. A quienes ya tienen el merecedor descanso de la jubilación, que disfruten.

Un agradecimiento especial para todos aquellos que fueron parte de la elaboración de este Anuario, proyecto que año tras año busca reflejar lo que somos y hacemos como colegio.

Es este amor el que nos ha animado en la misión, el que ha movilizado a cada docente de nuestra comunidad educativa a brindarse con profesionalidad en la tarea diaria. Deseo que el amor de Cristo, puesto de manifiesto en la misión educativa, traducida en las páginas de esta edición de MI COLEGIO, siga comprometiéndonos con el futuro.

A todos les deseo muy feliz Navidad y un próspero 2019.

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal