MINU 2022

El Instituto Superior Roque González se hizo presente en el Modelo Naciones Unidas (MINU) el pasado 2 de junio del corriente año en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, a Cargo del Foro de Jóvenes ODS Misiones y la Agencia Universitaria.

Un evento dedicado al debate entre alumnos del Nivel Secundario, que tratan Problemáticas Internacionales y buscan una solución por medio del consenso y la negociación entre países.

En esta ocasión fueron partícipes alumnos de 2°E, 3° Economía, 3° Informática, 4° Naturales y 5° Sociales-Naturales.

Alumnos participantes:
Juan Pablo Espinosa, (5° Sociales)
Franco Nuñez (5° Naturales)
Sofía Martínez (3° Informática)
Juan Ignacio González (4° Naturales)
Lara Ferreira (3° Economía)
Luz Barrios (3° Informática)
Renzo Herlein Paiella (2° ECB)
Luz Vera (2° ECB)


Modelo Naciones Unidas Virtual

Por otra parte, se participó del Modelo Naciones Unidas Virtual (7-8 y 23-24 de junio). El Instituto Superior Roque González, en conexión con la Asociación MINU de Bs. As., realizó la primera experiencia virtual en las instalaciones del colegio. Una vivencia única, en la que los alumnos lograron interactuar problemáticas de interés internacional, con instituciones educativas de todo el país, incluso países del exterior.

Es otra forma de realizar la simulación de Naciones Unidas, y en esta ocasión aprenden a hacer uso de la tecnología y de los diversos programas que les permite debatir y redactar proyectos de resolución.

Socializan el conocimiento aprendido sobre el país que les toca representar, adquieren posturas y desarrollan propuestas para solucionar de manera pacífica tópicos o temas en de manera diplomática. Y como lo es de esperar, nuestros alumnos se destacan en las diversas cumbres: Biodiversidad, Cambio Climático, Contaminación Ambiental.

También se desempeñaron en Asambleas Generales, cuyos temas se vincularon a la alfabetización en el mundo y las dificultades específicas de distintas zonas rurales y las tentativas para combatir el deterioro del medio ambiente. En la última participación, el alumno Renzo Herleim Paiella, recibió el reconocimiento por su excelente desempeño en las instancias de interpelación y defensa de tópicos pertinentes a la comisión.

Alumnos participantes:
Rosario Gutiérrez (3° Naturales)
Sol Colombo (3° Sociales)
Lucas Martínez (5° Sociales)
Ludmila Nigra (5° Sociales)
Brisa Agüero del Valle (5° Economía)
Rocío Zatti (5° Economía)
Francisca Bordón (3° Sociales)
Mía Soria (3° Sociales)
Renzo Herleim Paiella (2° ECBC)
Mariela Melian Salvatierra Kubiak (2° ECBC)

Profesoras asesoras:
Sandra Benítez
Talía Atamañuk
Valentina Fernández

¡Gracias por ser parte del Proyecto! Nos sentimos sumamente orgullosas del trabajo realizado.