Misa Blanca de los 15 Años

La Celebración de la Misa Blanca para las alumnas del colegio, que durante el año cumplen sus soñados quince años, surgió desde el Departamento de Preceptoría con muchas dudas y temores, sin saber bien cómo motivarlas y cómo continuar en años posteriores. Con el tiempo la idea fue tomando fuerzas, ocupando hoy un espacio donde conjugan el esfuerzo humano y la presencia del Creador.

Este año, el sexto, con el esfuerzo y entusiasmo de las preceptoras Nadia, Graciela, Mónica, Claudia, Mirta, Paola y Silvana, se realizó en la Capilla del Colegio el sábado 06 de septiembre. Adornada de manera bellísima, la Casa del Señor recibió a 85 jóvenes, quiénes junto a sus padres, hermanos y amigos, ofrendaron sus 15 años ante los pies de la Virgen, ejemplo de niña y mujer.

Recibieron bendiciones de toda la comunidad, recuerdos preparados con mucho amor, imágenes que, al ritmo de “Chiquitita”, revivieron momentos compartidos en el colegio. Las palabras de una madre les hicieron ver las virtudes de la Virgen María, a quien se debe tomar como modelo de vida.

En fin, cuántas cosas más se podrían decir cuando todo se hace con espíritu de servicio, por y para los demás. Nuestras alumnas se lo merecen, en ellas están puestas nuestras esperanzas; por eso la “Misa de 15”, es una celebración más en la que pedimos al Señor las mantenga alejadas de todo peligro y que la Virgen Niña las proteja con su Manto Celestial.

“Que Cristo sea tu amigo y te conceda
un corazón valiente,
decidido por la paz, la justicia,
la bondad y el bien.
Que María, nuestra Madre,
te acompañe en tu caminar”.

(P. Lorenzo Bovier, SVD)

Para todas las Quinceañeras… ¡Muchísimas Felicidades!

Departamento de Preceptoría