Queremos contarles que, como todos los años, realizaremos nuestra Misión Bíblica. Nos gratifica en este momento, llegar a los hogares de nuestra comunidad educativa con la Palabra, que nos da vida y nos alimenta.
Por este motivo, durante la semana previa, en los encuentros virtuales con nuestros ALUMNOS del nivel secundario, iremos descubriendo los mensajes que Dios tiene preparados a través de su Palabra, para cada uno de nosotros.
Lo queremos hacer a través de un CINE- FÓRUM EN CLAVE MISIONERA, facilitando el diálogo y la reflexión, que nos ayudará a preparar nuestro corazón misionero.
- ¿Para Qué?
Prepararnos para la MISIÓN BÍBLICA que se realizará el día sábado 05 de septiembre a través del ZOOM. - ¿Cuándo?
Entre el martes 25/08 y viernes 04/09. - ¿Quiénes?
Todos los alumnos del nivel secundario y docentes. - ¿Cómo lo vamos hacer?
Durante las clases con los docentes, trabajarán una de las películas sugeridas.
Sábado 05 de septiembre: Misión Bíblica
Encuentro por zoom (por única vez), de 15 a 17 hs. en el que compartiremos un momento de oración en grupos con otras familias del colegio y participar de la celebración de bendición del hogar junto a nuestros sacerdotes.
Equipo docente y Directivo – Familia Verbita
ANEXOS
Video: Programa especial Pre-misión 2020 (29 agosto 2020)
La Palabra llena de luz nuestro hogar
La misión es una forma de multiplicar el amor por la Palabra, de hacerla propia y avivar el mandato de San Arnoldo Janssen: «El anuncio del Evangelio es la expresión más sublime del amor al prójimo».
El Instituto Roque González hace carne este designio y, año tras año, además de generar actividades que encienden el fuego verbita y misionero, se preparó para compartir la Palabra mediante la “Misión Bíblica”.
En este ciclo tan particular, por el distanciamiento social (Covid-19), pero con mucha más fuerza, la misma debía llevarse a cabo, y a pesar de las dudas iniciales, pero con la convicción de que nada es peor que no intentarlo, se comenzó con la motivación y capacitación para llevarla adelante desde un entorno virtual.
En las semanas previas se compartió la modalidad de este año, en encuentros con los docentes, por ciclos y niveles. Luego de socializada, se inició la preparación con los estudiantes.
En el Nivel Inicial y Primario, con celebraciones organizadas por las maestras en los encuentros virtuales semanales. En el Nivel Secundario, atendiendo a las particularidades e intereses de los adolescentes, con la reflexión de películas mediante un cine debate. Todo ello para motivar e ir preparando corazones.
El día sábado 5 de septiembre, más de 1.300 personas se unieron en una verdadera tarde misionera, y la Palabra llenó de vida a muchos hogares.
Las claves son sólo tres: innovar, contagiar, animarse.
P. John Britto svd
Asesor espiritual