Misión Bíblica 2021

En este mes de agosto, como cada año, realizamos nuestra Misión Bíblica, la que nos identifica como comunidad educativa y familia verbita, bajo el lema “Nos abrazamos a través de la Palabra”.

La manera fue llegar a todos los hogares con este alimento, que nos da vida y fortaleza desde el inicio de este mes.

Durante estas semanas previas, se realizaron diferentes actividades:

  • Desde el lunes 1º de agosto, se compartió a los docentes, preceptores y alumnos, una parte del evangelio del día y su reflexión, para que iniciemos el día a la luz de la Palabra.
  • El sábado 21 por la tarde, se realizó una jornada preparatoria y reflexiva presencial, para toda la comunidad educativa.
  • Y el sábado 28 de agosto fue el día de la Misión, que se realizó virtualmente de 16:00 a 17:00 hs. la cual estuvo libremente abierta a toda la comunidad educativa. Familias y docentes nos pudimos encontrar para vivir juntos un momento de oración comunitaria, un momento de dar gracias a Dios por tanto. Cada familia se preparó con un altarcito con la biblia, una vela y agua. Además de un corazón entusiasmado y lleno de ganas de estar en presencia del mismo Jesús.

¡Gracias a esta comunidad que se construye y fortalece día a día! La Misión continúa.

 


Nos abrazamos a través de la Palabra

“Nos abrazamos a través de la Palabra” es el lema que nos convoca como comunidad educativa que está preparándose para la próxima Misión Bíblica, misión que nos ayuda a encontrarnos nuevamente entorno a la Palabra de Dios.

Es una nueva oportunidad para renovar nuestro compromiso bautismal, y para realzar el valor que tiene la misma en nuestra vida diaria.

Como comunidad educativa ya estuvimos preparándonos durante todo el mes de agosto, para acercarnos un poco más a la Palabra de Dios que está en el centro de nuestra espiritualidad como comunidad del Verbo Divino.

Las reflexiones en los cursos, las celebraciones que compartimos en la capilla y la jornada de reflexión Bíblica de docentes, fueron momentos claves para resignificar su verdadero valor.

Esta preparación comunitaria, culminará con la Misión Bíblica, que vamos a celebrar el sábado 28 de agosto.

Será un momento en el que nos uniremos estudiantes, docentes y familias, través de la plataforma Zoom, para leer juntos y meditar lo que Jesús tiene para decirnos. Haremos oración de nuestro encuentro, bendiciendo cada uno de nuestros hogares con la gracia y la fuerza que nos viene de la misma Palabra.

San Pablo, en carta a los Hebreos, nos recuerda el gran poder y fuerza espiritual que tiene la Palabra de Dios: “Es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón” (Heb 4,12). Por la medida que dejamos que la Palabra de Dios actúe en nuestra vida, nos va transformando como personas y como comunidad.

También, es una oportunidad para fortalecernos en estos tiempos de tantas adversidades que atravesamos por la pandemia: la falta de la cercanía que proporciona un abrazo, nuestros encuentros sociales, reuniones, viajes; el compartir con los compañeros.

La Palabra de Dios nos ayuda a discernir tantas situaciones particulares que estamos viviendo desde la fe en Cristo. La Palabra de Dios es la guía para poder transitar un camino de tantas cruces, que tal vez nos han tocado cargar en muchos hogares: la enfermedad, la crisis económica y en algunas otros; la pérdida de nuestros seres queridos.

Nos uniremos en oración, haciendo ofrenda de nuestras vivencias de este año y pidiendo por nuestras necesidades en este tiempo difícil.

Qué bueno que como comunidad educativa, podamos aprovechar este tiempo de gracia para dar la centralidad que merece la Palabra de Dios, para que se fortalezca nuestra fe, seamos conducidos y enriquecidos por el amor de Cristo.

Que este sábado como comunidad, podamos “abrazarnos a través de la Palabra” y vivamos un momento especial de gracia bajo la protección de la Madre de la Palabra, que ilumina nuestros pasos.

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal