Misión de Verano 2008

+ Click sobre imagen para ampliar

_

¡Preciosa es la vida entregada por la misión!

Dios pone en nuestro camino muchas oportunidades para compartir su Palabra con los demás, y enero 2008 no fue la excepción. Nos embarcamos en una misión que no sería fácil, sin embargo, contábamos con Su compañía y eso era suficiente.

El 2 de enero partimos rumbo a Andresito, pueblo ubicado al norte de nuestra provincia, donde nos esperaba el P. Casimiro Dimitrovich en la “Parroquia San Andrés Apóstol”, quien nos recibió muy entusiasmado al ver que personas de diversas edades: alumnos, ex-alumnos, profesores y padres de nuestro colegio, iban a acompañarlo en una semana especial.

Nuestra misión fue compartir la Palabra de Dios con los vecinos de esa localidad, quienes nos observaban sorprendidos al ver tanta gente alegre caminando por las calles, golpeando las manos casa por casa, e interrumpiendo sus tareas diarias para compartir un momento de oración.

Los más chiquitos también tuvieron su espacio para conocer la Palabra de Dios, compartiendo varias jornadas de juegos, pinturas y canciones guiados por los Animadores.

Y… como no podía ser de otra manera, la semana culminó con la misa de niños, el día domingo, donde para sorpresas de todos, estuvieron LOS REYES MAGOS, repartiendo regalos y alegrando sus corazones.

Pero …como no podía faltar, también se organizó una hermosa jornada con los jóvenes, quienes pudieron abordar diversos temas de su interés, con el apoyo y acompañamiento de los ex-alumnos de nuestro colegio, terminando la tarde con encuentros deportivos.

Es muy difícil expresar lo que se siente al compartir esta experiencia, no sólo con personas de nuestra comunidad, sino con aquellos que no conocemos. Es muy fácil ayudar a un amigo, pero la situación se complica cuando debemos extender la mano a un desconocido. Pero como los apóstoles fueron y anunciaron a los pueblos, hoy Jesús nos da esta oportunidad de compartir con aquellos pueblos en donde todavía falta mucho por hacer.

Gabriela Kolomiejec
Ex alumna y profesora Nivel Secundario

___________________________________________________________________

“¡Preciosa es la vida entregada por la misión! Así es. La misión en Andresito fue una experiencia realmente importante para mí, fue algo distinto, algo nuevo, algo que me ha renovado… El miedo estuvo desde un principio, en todos los misioneros, dado que no conocíamos ni a la gente, ni el lugar, lo único que sabíamos era que íbamos a ir a compartir el gran amor que Dios nos tiene. Nos hemos encontrado con la sorpresa de que más allá de dar algo de nuestra parte, recibimos muchísimo, aprendimos de otra realidad que nos ayudó a valorar la nuestra, fue un verano diferente, donde aprendimos a encontrar a Dios en las cosas más simples, en la naturaleza, en la sonrisa de los niños, en la energía y entusiasmo de los jóvenes, en los enfermos y en los más humildes, y esto ha sido algo que nos ha llenado de alegría y ha confirmado que es hermosa la vida cuando la entregas por el bien de los demás”.

María Claudia Enríquez
Ex alumna (Promoción 51)

Fotos: Gabriela Kolomiejek