Misión de Verano 2009

“Señor, te he visto en el rostro de mi hermano”.
“Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.
(Mc. 28,19)

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre del 2009, más de cien misioneros de nuestra comunidad educativa han asumido el compromiso que significa llevar la Palabra de Dios a sus hermanos.

Una vez más el pueblo de Andresito (Misiones), junto con la comunidad de la “Parroquia San Andrés”, nos han recibido con la alegría y entusiasmo que los caracteriza. Ellos se han sumado a la “Misión” junto a nosotros, que no sólo significa servir a nuestro hermano con el AMOR que Dios nos profesa, sino que “Misión” es recibir y escuchar aquello que DIOS nos manda y transmite a través de la realidad que nos rodea.

La experiencia ha sido una vez más “inolvidable”. Como bien sabemos, Dios hace nuevas todas la cosas, y es hermoso ser testigo de cómo su Palabra renueva la vida y los corazones de quienes creen en Él.

Como misioneros, somos instrumento del Señor y la oración es nuestra fiel compañera en la “Misión”. Durante los días que estuvimos en Andresito, hemos compartido momentos en comunidad que han sido muy valiosos, porque nos han afianzado en la fe y, por sobre todo, en el compromiso de ser cristianos y colaboradores en la construcción del Reino de Dios.

Además de llevar el mensaje del evangelio a las familias, este año (2009) en la Misión de Verano del Colegio Roque González, los jóvenes han sido los protagonistas. Por primera vez se ha realizado el “Campamento-Retiro de jóvenes” en la Reserva ecológica San Sebastián (de Andresito), esta actividad se ha realizado los días 20 y 21 de diciembre como una acción paralela a la Misión.

Los objetivos del campamento fueron los siguientes:

• Que los jóvenes vivan una experiencia de encuentro con Jesús, basada en el conocimiento de su MISERICORDIA y su AMOR que lo supera todo.

• Que los jóvenes sientan que a pesar de que muchas veces toman decisiones que los alejan del camino del Señor, Él siempre los espera con los brazos abiertos por medio de la reconciliación.

• Que puedan reconocer, en la creación que los rodea, la grandeza y la manifestación de un Dios todo poderoso para quién no existen cosas imposibles. Reconocer a esa creación como una obra de AMOR de nuestro Padre Dios hacia nosotros.

• Que los jóvenes consoliden su compromiso de participación en las actividades parroquiales. Que crezcan como servidores y se sientan fortalecidos en el Amor para entregar su tiempo y talentos como ofrenda a Dios en el servicio a los demás.

• Profundizar el conocimiento de la persona de “María Madre de Dios y Madre Nuestra”, mostrándola como la intermediaria en nuestra relación con Dios.

• Buscar acercar a los jóvenes a la lectura y discernimiento de la Sagrada Escritura, dándoles a conocer el mensaje que Dios tiene para nosotros a través de ella, hacer conscientes a los jóvenes de su “Misión” como cristianos de llevar la Palabra a todos los rincones de la tierra.

• Vivir una fuerte experiencia de “Comunidad”, todos somos iglesia, de la cual el Centro es el mismo Dios que proclamamos UNO Y TRINO.

El campamento contó con la participación de más de 50 jóvenes que han renovado su AMOR a Jesús y se han comprometido a caminar con Él.

El Equipo interno del Campamento que estuvo conformado por: la Prof. Gabriela Kolomiejec (Coordinadora), el Prof. Andrés Duttra, las Ex alumnas Myriam Mandirola, Claudia Enríquez (Coordinadora) y la alumna Carolina Palucito, agradecemos de corazón a Dios y a todas las personas de nuestra comunidad y de la “Parroquia San Andrés” por habernos acompañado en tal desafío.

Como testimonio personal simplemente una frase: “Señor, te he visto en el rostro de mi hermano”. Cuando como jóvenes nos damos cuenta de la necesidad de Dios que hay en nuestros hermanos, nada de lo que hagamos parece suficiente, pero Dios tiene sus caminos y nos muestra hacia dónde debemos ir, seguimos sus pasos, seguimos su palabra, continuamos con la “Misión” que Él ha comenzado…

María Claudia Enríquez
Ex Alumna-Promoción 51
Coordinadora “Campamento-Retiro de Jóvenes”
Misión de Verano 2009