Mundo Bajito

El Instituto «Roque González» apostó al gran desafío que implicaba implementar las Salas de 3 y 4 años, elaborando un proyecto enmarcado en las Líneas Educativas del Colegio y pensado para satisfacer las necesidades de la sociedad actual. Docentes del Nivel Inicial y directivos, trabajaron incansablemente para responder adecuadamente a las características evolutivas e intereses de cada una de las edades.

El Nivel Inicial, integrado por las salas de 3, 4 y 5 años, tiene como objetivos:

• ofrecer a los alumnos un sólido proceso de enseñanza-aprendizaje y una formación integral y armónica a través del desarrollo de sus posibilidades físicas, socio-afectivas, intelectuales y espirituales.

• promover un clima de trabajo que logre la participación activa de los alumnos, basado en las virtudes cristianas y en los valores del respeto, la solidaridad, la sinceridad y la cooperación, y favorezca así el testimonio de una auténtica vida cristiana.

• integrar a los padres de los alumnos en diferentes actividades y celebraciones religiosas propias del Instituto.

Ya han pasado varios meses de trabajo donde hemos compartido fogones, talleres, actos escolares, paseos educativos y una vez más, sentimos la confianza y el acompañamiento incondicional de los padres de nuestros alumnos, quienes valoran y respetan las propuestas presentadas por la institución.

Estamos disfrutando de los logros alcanzados, frutos de la dedicación y entrega de cada uno de los involucrados en este proyecto. GRACIAS POR AYUDARNOS A SEGUIR CRECIENDO.

El Nivel Inicial es un mundo de sueños, juegos, alegrías y fantasías, palabras dulces y alentadoras, donde el amor y la ternura, la paciencia y la confianza son fundamentales para ir construyendo un mundo más adaptado a la realidad.

Queridos niños, nuestro deseo es que crezcan en un lugar donde estén contenidos, donde la palabra de cada uno es muy importante y cada uno es una personita especial. Los queremos mucho.

Josefa Margarita Escrihuela Caravaca
Docente del Nivel Inicial