Navega mar adentro 2018

XV Retiro de Profundización

Del 14 al 16 de junio, se llevó a cabo en el Centro de Espiritualidad Fátima, el XV Retiro de Profundización “Navega mar adentro”, con la participación de alumnos de los últimos años de nuestro colegio. Una vez más, el llamado de Jesús se vio reflejado en la mirada de cada “navegante”. Como todos los años, es un retiro muy esperado y ansiado por muchos, tanto docentes, como alumnos y exalumnos.

“El Navega” siempre se destacó por reunir en un solo lugar, la fe, la amistad, el amor y la paz interior, sentimientos que muchos no estamos acostumbrados a revivirlos por el correr de lo cotidiano, lo mundano, lo ruidoso.


Testimonios

“Para mí, el Navega fue una experiencia única que me ayudó a valorar y aceptar a los demás como a mí misma. Del navega participé en 4º año, sólo fui por curiosidad, quería saber por qué mis amigos de 5º volvían tan “hippies” y valió la pena, al igual que ellos, vi muchas cosas de mi entorno que antes no podía ver y las pude mejorar.
También fui con mis amigos y los pude conocer mejor, desde ahí, pasé de sentirme sola a conocer gente nueva que observaba en los pasillos y se veían bien cuando no era así.
En 5º participé como colaboradora, aclaré muchas cosas que me quedaban pendientes, y lo único que puedo decirles, es que no se pierdan de esa hermosa experiencia, vayan con sus amigos, desconéctense por unos días de todo y concéntrense en la persona que tienen al lado, no dejen pasar las actividades que les brinda el colegio, porque no volverán”. Cecilia Layh, 5º Informática


Navega mar adentro XV

«Ya han pasado 15 años desde que este retiro de profundización comenzó, de los cuáles tuve la oportunidad de participar de 8 de ellos. La verdad, no hay palabras exactas para describir lo que se vive ahí adentro. El “Navega” genera muchas emociones y moviliza hasta el corazón más duro y cerrado.
Vivimos en un mundo lleno de problemas y muchas veces los jóvenes no saben cómo salir adelante. En plena etapa de desprendimiento hacia la sociedad, el “Navega” les hace abrir los ojos para que comprendan el valor de la vida, que no es un juego y que hay momentos muy lindos y también muy difíciles, y es ahí donde ellos no están solos, Dios los acompaña.
Es que, “sin capitán no se puede navegar”, es por eso que Jesús guía este retiro de profundización, haciendo que todo funcione de una manera especial, a su tiempo, y muchas veces nos llena de sorpresas. Es el Capitán Jesús quien nos ofrece su encuentro para profundizar en nuestra vida.
Sin dudas, una experiencia que todo alumno/a del colegio debe aprovechar, porque es en ellos donde se ve el cambio, donde pasan a ser “Navegantes” de sus vidas al concluir el encuentro.
Por eso, a los “Navegantes” que lean esto, no se olviden de lo vivido en este encuentro, que ahora son ustedes los que tienen que navegar su vida con El Capitán que los guía, que las tormentas de la vida van a seguir apareciendo, pero ya saben cómo enfrentarlas, así que, no tengan miedo. Dios está con ustedes». Diego Gabriel Oviedo Bustos, Ex alumno (Promoción 55 – 2007)


Letra de la canción «Mar adentro», que es el Himno del Navega, identifica a muchos, y que la cantan con gran alegría, lágrimas y sueños…

MAR ADENTRO

Es hora de partir, mar adentro y no voy a esperar.
Él vendrá para ir mar adentro y lo voy a esperar.
Él ya está junto a mí, y sus ojos derraman ternura.
Él espera mi sí, y yo no quiero hacerlo esperar.

Quiero sentir tu amor y volver a nacer.
Quiero decirte “ven, mi barca es tuya”.
Es tan inmenso el mar, pero yo voy con vos.
No temo navegar si está mi Dios.

Quiero ser como vos, y ser Pan que se deja comer.
Quiero que los demás vean en mí tu sonrisa, Señor.
Quiero ser manantial que da vida donde quieras que vaya.
Quiero llevar tu luz a ese mundo que no habla de Dios.

Quiero sentir tu amor y volver a nacer.
Quiero decirte “ven, mi barca es tuya”.
Es tan inmenso el mar, pero yo voy con vos.
No temo navegar si está mi Dios.