El 1° de octubre se realizó una jornada para alumnos del quinto año, en la casa de retiros de Fátima. En la organización estuvieron involucrados asesores espirituales, docentes, agentes de la pastoral y exalumnos.
La jornada trató de cubrir un espacio de reflexión que en años anteriores realizábamos y lo hacíamos en forma de retiro de impacto de tres días, y lo llamamos “Navega Mar Adentro”. Debido a la situación de pandemia (Covid-19) que el año pasado y parte de este año nos afectó y que es de público conocimiento, no se pudo realizar este encuentro de manera convencional, pero sí quisimos cubrir el deseo de algunos alumnos de 5° año que pedían un jornada similar al Navega. Y así lo hicimos.
En la jornada se reflexionó sobre el mundo que nos rodea, del cual somos parte como hijos de Dios y debemos cuidarlo. La relación personal con Jesucristo al cual debemos imitar y la relación con nuestra comunidad (entorno familiar, social e institucional), al cual debemos amar, respetar y valorar.
También hubo un espacio de testimonios por parte de los exalumnos, hablándoles de una realidad y experiencias de fe que tuvieron dentro del colegio y hoy ya sin formar parte del mismo. Todo esto en un clima de reflexión y amistad.
Cada año vemos con agrado que los alumnos necesitan estos espacios de reflexión y que logran entender y valorar la importancia del compartir, afianzar la amistad entre ellos y reflexionar sobre su fe, que se vuelven herramientas importantes para la vida de cada uno.
Prof. Alfredo Pertus