No las hemos de olvidar

En el Acto del 4 de Abril, los alumnos de 5ºC homenajearon a los Soldados de Malvinas que dijeron sí a la Patria, recordando todos los sucesos de Malvinas.

No las hemos de olvidar
«En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario, recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.

Así comenzó la llamada «Guerra de Malvinas» que finalizó 74 días después, el 14 de junio, cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

La Carta a sus padres

Sarmiento, Chubut, 27 de marzo de 1982.

Querido papá:

Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero fijáte vos:¡qué misión! ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las Islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra soberanía?

Dios, que es un Padre generoso, ha querido que éste, su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda de nuestra Patria.

Lo único que a todos quiero pedirles es: 1) que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo; 2) que me recuerden con alegría; y no que mi evocación sea la apertura de la tristeza; y muy importante: 3) que recen por mí.

Papá, hay cosas que en un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero que hoy debo decírtelas: gracias por tenerte como modelo de bien nacido, gracias por creer en el honor, gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar.

Hasta el reencuentro, si Dios lo permite.

Un fuerte abrazo. Dios y Patria ¡O muerte!

Roberto Estévez

Alumnos de 5ºC, homenajeando a los Soldados de Malvinas

La carta perdida

_
Mañana del día veintidós
madre, hoy es tu cumpleaños.
Chaco ¡qué lejos estoy!
En mi carta les dejo mi amor.

Todo es blanco y aquí en mi alrededor
nos humillan con grandeza
el Tano, el Polaco, el Andrés
Madre, cayeron los tres.

Es de noche, y los salgo a buscar
mis estrellas me quieren contar,
hace frío y aquí en soledad
hay mil almas que de guardia están.

Y sos un poco de sol,
toda nieve, toda viento.
Sos un puerto argentino
con bandera de otra nación.

Es la carta que nunca llegó
escrita allá en Malvinas.
Fue en abril del ochenta y dos
de un soldado que nunca volvió.

 

Material recogido por
Rosalía Martínez
Maestra Primaria