Nuestra Biblioteca

Alicia Romero – Bibliotecaria

Nuestra biblioteca cuenta actualmente con un fondo bibliográfico de 7.638 ejemplares, compuesto en su mayoría por material que ha sido previamente seleccionado por los docentes, en concordancia con los programas de estudio.

Es grato resaltar que, además del material nuevo que se adquiere todos los años, la biblioteca recibe donaciones en excelente estado por parte de los alumnos, lo que demuestra el cariño, solidaridad, sentido de pertenencia hacia la institución, como también el aprendizaje con respecto al cuidado del libro, inculcado desde los primeros años.

En este sentido, el personal de biblioteca llevó a cabo al comienzo del ciclo lectivo, la «Formación de usuarios», destinada en especial a los alumnos que comienzan el 1er año secundario.

Como institución vinculada al medio local, a partir de agosto del año 2012, la Biblioteca «Monseñor Jorge Kemerer» integra la «Red de Bibliotecas Escolares» que ha sido creada por la Biblioteca Pública de las Misiones.

A nivel nacional formamos parte de las bibliotecas escolares del país que utilizan el software «Aguapey» como sistema de gestión bibliotecaria, ideado por «La Biblioteca Nacional de Maestros». Este año nos estamos capacitando en este sistema a través de un «Curso-taller» (Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Biblioteca Nacional de Maestros).

Continuamos desde éste ámbito con la visión de promover servicios de calidad, en pro del desarrollo de toda la comunidad educativa.