Nuestro gran Fogón

Inmensa alegría sentimos cuando el pasado 25 de mayo pudimos reunirnos en nuestro querido colegio para festejar y recordar el primer gobierno patrio de 1810. ¡Celebrar que nuestra argentina es libre!

Todos los años en el mes de mayo se vive un clima festivo, con una mezcla de nerviosismo e incertidumbre. No es para menos, se aproxima el primer Acto del nuevo ciclo escolar. Llega… ¡EL GRAN FOGÓN DEL NIVEL INCIAL!

Los niños acompañados de sus “maes” preparan sus numeritos con entusiasmo, porque el gran día se acerca, donde todos van a brillar en el escenario y porque va a ser un momento hermoso e inolvidable ya que compartirán con sus amigos, papis, maes y todos los que formamos parte de nuestro querido Roque, lo que con tanto cariño han preparado.

Al fin llega el gran día… ¡EL FOGÓN! Van llegando los niños de la mano de sus padres, abuelos, tíos… deslumbrando con sus disfraces, sus caritas llenas de asombro, alegría, ansiedad y un poquito de vergüenza. Y así cada Sala nos cuenta algo de la época colonial, de ese glorioso 25 de Mayo, cuando el pueblo argentino sintió por primera vez “La Libertad”.

Hoy somos nosotros protagonistas de esta historia que se inició en 1810, y que aún no ha concluido. Cuidemos lo que tanto nos costó lograr, defendamos nuestra libertad, trabajemos todos juntos para mantenerla siempre viva, en cada niño, en cada casa, en cada lugar de esta bendita tierra tan querida.

Por todo esto, querida familia del Roque, gracias por ayudarnos a despertar en nuestros niños ese espíritu de patriotismo que se va marcando en ellos, a través de estas pequeñas pero trascendentes actividades.

Bianca Strey
Maestra de Nivel Inicial