Nuevos Profesores – Nivel Secundario

Queridos Educadores,

Un año más echando redes en nombre del Señor, para conseguir frutos en la persona de nuestros alumnos, que día a día transitan por las aulas del colegio.

Cada Misión educativa que emprendemos, nos ofrece la oportunidad de un encuentro con niños, niñas y jóvenes, para cumplir no sólo con la transmisión de los conocimientos, sino también con el compromiso de ayudarlos a que experimenten junto a sus familias el derecho a una educación en la Fe.

Esta dinámica del educador católico, tiene la alegría de contar todos los ciclos lectivos con nuevos talentos y cualidades, en la persona de los Nuevos Profesores que se acercan al establecimiento para ayudarnos a continuar desarrollando en armonía, la tarea cotidiana que integra la vitalidad de los jóvenes estudiantes y la demanda sobre su atención permanente.

Las acciones que aquí emprendemos, se fortalecen y alimentan en todo espacio y rincón que nos convoca, con la seguridad de estar contribuyendo al abrazo de un Cristo siempre presente entre nosotros.

A estos educadores que nos acompañaron durante este año dos mil ocho; especiales palabras de aliento y ánimo, para que encaren con generosidad y entusiasmo, el llamado de la vocación docente. La labor es demasiado importante y tiene el sello de un auténtico discípulo.

Cuando el cierre de cada jornada nos encuentre cansados y agobiados, no dudemos en recurrir a la oración invocando con esperanza alentadora: “Bienaventurado el Educador, que como la Virgen, sabe guardar las alegrías y las penas de la educación en el corazón, porque será gloria, alegría y corona”. (Hno. Magdaleno – Educadores del S. XXI)

Fue muy grato compartir la tarea con: Silvana, VERA CANDIA, María WODNIOW, Cinthia SHOLLES, María Florencia QUIROZ, Tamara STEINHORST, Silvana CHINI, Fernando GALLO, Mariela PAEZ, Zunilda ROA, Ricardo NIERES, Violeta LÓPEZ, Daniel ALMEIDA y Verónica MAGRIÑÁ.

Viviana Pantó
Secretaria Nivel Secundario