Por amor a nuestros hijos

Como desde hace ya 8 años, nuevamente Familia Verbita, ha acompañado las distintas actividades realizadas en el Colegio durante el año 2008. Comenzando con la ya clásica y cada vez más convocante Bicicleteada Solidaria; visitando hogares en la Misión Bíblica; colaborando en la Elección de Reyes; en el festejo del Día del Niño y en la Semana del Estudiante. Participando con ahínco en la colación y recepción de egresados; encuentro del ex alumno; en el encuentro de Colegios Verbitas; en la Fiesta Patronal y con la bulliciosa estudiantina. Estas son, a grandes rasgos, algunas de las actividades en que los papás hemos tenido la oportunidad de estar cerca de nuestros hijos y sus educadores.

Asimismo, este año Familia Verbita a fin de contribuir con el desarrollo de una conciencia solidaria respecto a la defensa del medio ambiente, ha planteado distintas campañas de separación y reciclado de residuos.

Todas estas actividades son realizadas bajo la guía espiritual de los misioneros PP. Juan Rajimon, Romano Hentz y el Hno. Javier Kinderknecht, quienes nos acompañan con dedicación y paciencia en cada paso dado.

Nuestra razón de ser

Ante una sociedad en cambio como la actual, es necesario reflexionar sobre el nuevo cometido de las dos instituciones educativas tradicionales: la familia y la escuela.

Actualmente, uno de los grandes desafíos consiste en afrontar los temas de educación y formación sin responsabilizar únicamente de ello al sistema educativo.

La educación necesita «el diálogo» entre ambas instituciones para buscar puntos de convergencia a la vez que delimitar competencias y buscar cauces de comunicación e interrelación.

Es necesaria una participación conjunta en la que se destaque la importancia de ambos para conseguir que el niño se desenvuelva de forma autónoma en la sociedad, adquiera valores y hábitos adecuados, y se desarrolle íntegramente.

Es sabido que a nivel pedagógico el niño aprende mejor cuando está su familia presente, ya que ésta le aporta seguridad y confianza. Además, no es muy frecuente en los tiempos que corren que los padres jueguen con ellos, por lo que realizar actividades conjuntas será una gran satisfacción.

Aprovechemos esta gran oportunidad que nos brinda el “Roque” y optemos por esta colaboración familia-escuela para promover relaciones más fluidas y continuadas, cuyos mayores beneficiarios serán nuestros niños.

Los esperamos los días jueves a las 19:00 hs. (reunión de comisión de Padres) en este espacio de participación y compromiso con nuestros hijos y el futuro…

Valeria Fiore Cáceres
Coordinadora Familia Verbita