Preparándose para subir al nuevo escalón

La necesidad de articular entre Nivel Inicial y EGB 1, específicamente entre Sala de 5 años y el primer año de EGB 1, es muy importante favoreciendo así la transición del niño entre un nivel y otro Es importante prepararlos para que los mismos no sufran el cambio con angustias y temores, sino una etapa con éxito y aborden la siguiente con toda seguridad.

Es importante destacar que la articulación es una secuencia, donde los nuevos aprendizajes se incorporan a los ya aprendidos.

Nuestros niños han realizado esta actividad con mucho éxito, compartiendo hermosos momentos con la maestra del próximo año, quien con cuentos, canciones y mucho amor los ha integrado a lo que será su nuevo ambiente escolar el próximo año.

Los trabajitos realizados en el aula y en el patio, han establecido un vínculo de confianza y seguridad para nuestros pequeños.

Estas mismas actividades de articulación, se realizaron también entre las Salas de 3 y 4 años, mediante diferentes talleres, transmitiendo siempre valores de fe, amistad, solidaridad y humildad, dando a los niños la posibilidad de compartir con sus pares y disfrutar de nuevas experiencias.

Patricia Gallardo
Maestra de Sala de 5 años “B”