Primera exhibición anual de Inglés

Hace un tiempo atrás George Steiner, un importante profesor y crítico de la Literatura, dijo: “Las ventanas que abre una lengua dan a un paisaje único. Aprender nuevas lenguas es entrar en otros tantos mundos nuevos”. En el Roque tenemos la certeza de que cuanto más joven uno se inicia en el aprendizaje de un idioma, mejores resultados se obtienen: mayor fluidez, pronunciación y naturalidad. También estamos convencidos que incorporar diferentes tipos de actividades y elementos en el proceso de enseñanza aprendizaje, es muy enriquecedor y logra despertar todas las habilidades de los niños para alcanzar el mismo objetivo.

Por tal motivo, en la semana del 4 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la primera exhibición anual de Inglés. Los niños de 4° a 7° grado de ambos turnos desplegaron sus destrezas con el idioma, exponiendo sobre diferentes temáticas como ser el medio ambiente, los deportes, comidas típicas y hasta descripciones de la ciudad donde viven.

Esta muestra tuvo como objetivo, además de brindar la posibilidad de utilizar la lengua extranjera en otro contexto, favorecer el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos, fomentar el intercambio y la participación, así como también inculcar valores como el respeto, compañerismo y responsabilidad.

Felicitamos a todos estos niños por el trabajo realizado y agradecemos a sus familias por el apoyo y acompañamiento recibido.

Profesora Mariela Tarnoski