Promesa a nuestro Pabellón Nacional

El 20 de junio recordamos con gran emoción y solemnidad al creador de la Bandera, el General Manuel Belgrano, quien a orillas del Río Paraná, la enarboló por primera vez un 27 de febrero de 1812.

Los alumnos de los 4tos grados A-B-C prometieron lealtad, respeto y amor a nuestra enseña Patria frente a sus familias, directivos, docentes y alumnos de otros grados.

Un momento de mucha emoción, que se acrecentó cuando los niños recibieron sus recuerdos y encontraron en él un sobre en el cual, con gran amor, sus padres prepararon una carta en la que resaltaban la importancia de esta promesa y el valor patriótico que conlleva, promesa que atesorarán en sus corazones con nostalgia, pero a la vez con alegría.

Asimismo, semanas previas a dicha fiesta, los alumnos se fueron preparando con gran entusiasmo en los ensayos, desde la formación hasta el canto que entonaron dedicado al Gral. Belgrano, lo que fue llevado adelante con mucho orgullo.

Nos colma de felicidad ver cómo estos niños asumieron con pasión el compromiso y la adhesión a los valores de ser patriotas, en esta Nación Argentina.

Nanci Smal
Docente de 4° “B”-TT

 Ver fotos de la Promesa a la Bandera (Álbum de Facebook)