Prometer a la Bandera Nacional no sólo es un acto de amor a la Patria, sino también una demostración de lealtad a la insignia que representa a todos los argentinos.
Los alumnos de 4º A-B-C, realizaron la Promesa a la Bandera en un emotivo y precioso Acto realizado en el patio del colegio la mañana del 20 de junio. El “¡Sí Prometo!” retumbó en el corazón de cada uno de nosotros y quedará guardado para siempre.
¡Sí, prometo!
El 20 de junio hemos recordado y homenajeado con gran solemnidad al creador de nuestra enseña patria: Manuel Belgrano, como también hemos sido testigos de la tan anhelada promesa de lealtad a la Bandera Nacional, realizada por los alumnos de 4º A, B y C, quienes con fervor y patriotismo han dicho “¡Sí, prometo!”, tal como lo hemos hecho alguna vez nosotros también al asumir el compromiso tan ineludible de respetarla y honrarla.
Pero, ¿qué significa prometer lealtad a la Bandera? Al hacerlo, asentamos el compromiso que asumimos para con nuestra Patria y le otorgamos un verdadero significado a este pabellón nacional que nos identifica en el mundo. Honramos a todos los que dieron su vida por cuidar nuestra Bandera, ya que vieron en ella un verdadero símbolo de unión, libertad e igualdad.
Reflexionar sobre el significado que la Promesa de la Bandera tiene, no solamente para los alumnos, sino también para los docentes y los padres, un significado especial.
Es el compromiso de todos los que habitamos este hermoso país y si logramos darle hoy a nuestra Bandera la consideración que se merece, podremos festejar entonces un nuevo triunfo: el haber entendido lo que significa prometerle lealtad.
Mirian Solís, de 4°A
Laura Vicente, de 4ºB
Lorena Alarcón, de 4ºC
_______________________________________________________________________________________
Algunas impresiones
“Me estoy preparando para el glorioso día
de Promesa a la Bandera,
con mucha dedicación y fervor
para prometer lealtad a la Bandera Argentina,
inmaculada que flamea en el mástil con gloria,
esperando tener respeto y lealtad”.
(Lautaro Gauvz, 4ºC)
“Mi agradecimiento al colegio Roque González por tal acontecimiento como es la Promesa a la Bandera.
Veíamos nuestros hijos entusiasmados, estudiando cada detalle de ese momento tan especial. Para nosotros como papás fue una gran emoción, un orgullo que quedará en nuestros corazones por el esfuerzo que ese día han plasmado y lo perfecto que salió todo.
Dar las gracias a los directivos y maestras por la buena organización.”
(Flia. Vitiello, 4ºB)
“Bajo un techo celeste y blanco, nuestra Patria representada por nuestra Bandera, los alumnos de los cuartos grados con inmensa emoción, compromiso y responsabilidad, han prometido lealtad a nuestra Bandera Nacional.
Contemplar a todo el grupo, diciendo a coro “¡Sí Prometo!” nos generó tanta felicidad y alegría por el camino de patriotismo que transitaron y transitarán nuestros niñitos.
Como padres asumimos el compromiso de ayudarlos y guiarlos, para que esta promesa sea un camino donde podamos incrementar los valores cívicos y el bien común, construyendo la democracia y se conviertan en ciudadanos de bien.
Gracias a las maestras, a los profesores, a los directivos y a todos los que de una u otra manera aportaron ese granito de arena para que haya sido una gran fiesta, donde se entremezclaron alegría, nervios, lágrimas y grandes recuerdos que volvieron a la memoria de muchos padres.
Gracias por el compromiso de guiar, acompañar y resaltar los valores del Evangelio y cívicos. Dios derrame bendiciones sobre todos”.
(Mamá de alumno de 4ºA)
“El día sábado 20 de junio fue un día muy especial para la escuela y la familia de los niños de 4º Grado, fue tanta la emoción y la alegría de verlos prometer con sinceridad, respeto y lealtad a nuestra querida Bandera. Nos sentimos muy orgullosos al escuchar a los niños con sinceridad decir: ¡Sí, prometo!
Nos sentimos felices al ver que nuestros hijos sepan la muy valiosa importancia de nuestra Bandera”.
(Flia. Pouch, 4ºB)
“El respeto y el valor que merecen los símbolos Patrios son aprendizajes fundamentales en la vida de los niños, por tal motivo agradecemos como familia a la Institución por darle la importancia y la solemnidad que este momento se merece, por preparar con esmero cada detalle del 20 de junio y, sobre todo, por enseñar a nuestros hijos con palabras y con ejemplo el valor que tiene nuestra patria y nuestra Bandera Nacional.
Simplemente felicitaciones maestras y equipo de trabajo, y gracias por tanta dedicación”.
(Flia. Neudeck, 4ºB)