NIVEL INICIAL
En el Nivel Inicial, la enseñanza de la lengua extranjera se realiza a través de juegos, canciones, cuentos e imágenes con el propósito de aprovechar al máximo todas las instancias de aprendizaje. Los más pequeños cuentan con una sala de inglés especial, en donde pueden jugar diferentes juegos y cantar las canciones que más disfrutan.
El material bibliográfico utilizado también posee cuentos interactivos para cada unidad, en los cuales los personajes protagonizan diferentes experiencias, con el propósito de motivar a los niños, no sólo en vocabulario, sino también en valores.
Antes del inicio de cada clase, los más pequeños cantan canciones de bienvenida y repiten con sus “teachers” la Oración al Angelito en inglés. Luego, realizan diferentes actividades en los libros, como unir con flechas, pintar, dibujar, trazar, entre otras, las cuales son seleccionadas de acuerdo a las diferentes edades. También, se los motiva a repetir el vocabulario trabajado con la ayuda de imágenes (flashcards) y videos.
Una vez finalizadas las actividades, los más pequeños son motivados a jugar y /o cantar y bailar canciones para hacer de cada clase un momento de diversión. El propósito fundamental del inglés en la primera infancia es que el niño aprenda jugando y disfrute de cada clase, mientras incorpora palabras y sonidos en el proceso.
Prof. Carolina Monte y Pamela Bogado
Star students
En el Nivel Inicial también se realiza la elección de nuestros flamantes Star Students. En cada salita hay un niño destacado del mes por el interés que demuestra y su participación en las clases. El que recibe esta distinción es elegido por su colaboración con el orden y por ser respetuoso, tanto con sus pares como con sus docentes. Los más pequeños esperan con entusiasmo y ansias recibir la «estrellita» y poder mostrarla a sus familias.
Star Students – Nivel Inicial
Sala 3 A – VARELA, Benjamín
Sala 3 B – POGGI DI STEFANO, Dante
Sala 3 C – CENTURION, Emma
Sala 3 D – GONZALEZ JAVIER, Juan Pablo
Sala 4 A – RECALDE, Genaro
Sala 4 B – ABRUZZESE, Renata
Sala 4 C – LEIVA, Agustín
Sala 4 D – BUSTIOS, Tessa
Sala 5 A – CASTILLO, María Paz
Sala 5 B – ROMERO, Benjamín
Sala 5 C – MOLINA, Gael
Sala 5 D – OLIVIERI, Valentino
¡Felicitaciones a cada uno de nuestros star students por todos sus logros!
.
Prof. Carolina Monte
Cierre de Ciclo
Además de aprender, jugar y divertirnos durante este año, decidimos hacer un cierre en el acto de fin de año para culminar un lindo ciclo lectivo compartido en nuestras salitas. Cada sala preparó una canción para cantar y bailar y mostrar un poquito de todo lo que aprendemos.
Salita de 3 bailó y se divirtió al compás de «walking walking».
Salita de 4 bailó una canción con mucho movimiento «Action song»
Salita de 5 mostró que aprendimos las partes del cuerpo con la canción «Head, shoulder, knees and toes».
Prof. Silvia Benítez
NIVEL PRIMARIO
Readers
En el Nivel Primario, para fomentar la lectura en los niños, el Proyecto Inglés trabaja la lectocomprensión en el idioma extranjero por medio de historias súper entretenidas. Durante el 3er bimestre, los alumnos trabajan con cuentos que tratan sobre diferentes temas y conceptos, que contribuyen a su entendimiento de la humanidad y el mundo que los rodea, además de estimular su imaginación.
Los alumnos salen al patio o a algún lugar más cómodo, acompañados por sus teachers, para hacer la lectura más amena y dinámica.
Prof. Lautaro Pintos
Academic Tutoring
(Clases de tutorías)
Con el propósito de fortalecer el desempeño en el área inglés de nuestros estudiantes, se brindaron en contra turno en nuestro Instituto clases de apoyo a aquellos alumnos que presentaron alguna dificultad en el proceso enseñanza – aprendizaje.
El objetivo de las mismas fue proporcionar a los alumnos, no sólo una guía para el estudio del idioma extranjero, sino también una ayuda individual para acompañarlos. Es un servicio que brinda nuestra institución y es de carácter gratuito.
El resultado de estas clases se ve reflejado no sólo en la mejora del rendimiento de los estudiantes en el área, sino también en el mayor interés que ellos demuestran en el aula a partir de las mismas.
Agradecemos a las familias por el compromiso y el acompañamiento en las clases de tutorías de todos los grados. Además, felicitamos a los alumnos por el progreso demostrado y su avance.
Prof. Pamela Bogado y María Somoza
Star Students
Desde 2019, el Proyecto Inglés del Nivel Primario destaca a sus alumnos estrellas por medio de la entrega de un certificado impreso. Dicha distinción se entrega bimestralmente a un alumno por grado.
Se reconoce como Star Student a aquellos alumnos que cumplen con ciertas cualidades, una de ellas es la excelencia académica, así como el esmero y la dedicación en cada clase. También se considera las actitudes del alumno que reflejan sus valores.
Por otro lado, se valora el trabajo en grupo, quien ayuda y aprovecha la oportunidad de aprender, tanto de lo que el docente enseña como de lo que comparte con sus pares. También se tiene en cuenta al alumno que se esfuerza en el aprendizaje de un nuevo idioma, y que toma los errores como la mejor oportunidad para aprender y seguir creciendo y trabajando día a día.
Prof. Pamela Bogado y María Somoza
Star Student – Nivel Primario
—Primer bimestre
1° A – FEDERICO, Máximo
1° B – CAREAGA, lan
1° C – ROSCIANI, Emma
1° D – CIBILS, Agustín
2° A – RODRIGUEZ, Milagros
2° B – MORO, Francesca
2° C – LEZCANO, Rosario
2° D – BOGADO, Juan Pablo
3° A – NAVARRO CORREA, Salvador
3° B – MATTOS, Juan Cruz
3° C – CABAÑAS, Malena
3° D – GALLARDO, Eugenia
4° A – SERFATY, Agustina
4° B – ZATTI, Brisa
4° C – ROSCIANI, Lucio
4° D – BALOR, Juan Thigo
5° A – CANDIA, Máximo
5° B – BARRIOS, Benjamín
5° C – COOMBES MARAN, Jana
5° D – MARTINEZ, Bastian
6° A – CARDOZO, lan
6° B – ZEÑUKA, Naila
6° C – FERNANDEZ, Victoria
6° D – CASSARINO, Anyelina
7° A – DAMUS, Álvaro Sair
7° B – CISTERNA, Tomás
7° C – MIRANDA, Gonzalo
—Segundo bimestre
1° A – LOPEZ, Sofía
1° B – PROSS, Delfina
1° C – BENITEZ, Francisco
1° D – ACUÑA, Kala
2° A – AUGUSTO, Ana Paz
2° B – CZERNECKI GAUNA, Lara
2° C – KONCEREWICZ, Thiago
2° D – MASTRANGELO, Fátima
3° A – HORMAECHEA, Toscana
3° B – ARISTE, Yennifer
3° C – MERCOL, Helena
3° D – LULUSIS, Umma
4° A – ZAYAS, Augusto
4° B – BOGADO, Genaro
4° C – LAMIAUX, Tiery
4° D – NACIMIENTO ROA, Luana
5° A – HORRISBERGER, Paula
5° B – MARTINEZ, Delfina
5° C – AGUIRRE, Sahamira
5° D – ALLI, Martina
6° A – LIOTTA, Sol
6° B – VALDOVINOS, Emma
6° C – ACUÑA, Juana
6° D – DAMIANI, Joaquín
7° A – BOREL, Emma
7° B – FARIAS, Martina
7° C – VARELA, Felipe
—Tercer bimestre
1° A – BORELLO, Benicio
1° B – SAHLMANN, Tomás
1° C – SANCHEZ, Emma
1° D – PIANESI, Juan
2° A – FERNÁNDEZ FERRI, Lara
2° B – SOLIS, Valentino
2° C – CAMPOS, Dante
2° D – NEUDECK, Lorenzo
3° A – PIANESI, Martina
3° B – ESCALANTE, Lola
3° C – KORZYNIESKI, Manuel
3° D – SILVESTRINI, Mateo
4° A – HOFFMANN, Máximo
4° B – SAHLMANN, Belén
4° C – PELOSA, Cristian
4° D – MILANO, Giovanni – SCHILLING, Pablo
5° A – MENDIETA, Gianna
5° B – DOS SANTOS, Octavio
5° C – D’ORSANEO, Giuliano
5° D – GE SOSA, David – VERA, Benjamín
6° A – LEMBUCH, Mateo
6° B – HADAD, Nahuel – JASIESKO, Felipe
6° C – VIVERO, Valentino
6° D – NUÑEZ, Zaira
7° A – MOREYRA, Tomás
7° B – BORTOLUZI, Osvaldo
7° C – MORTOLA, Ramiro
English Festival
El 14 de octubre del corriente año se llevó a cabo el Festival de Inglés. Los niños de primer ciclo demostraron a través de canciones, rimas y bailes, que el aprendizaje de una lengua extranjera a temprana edad es muy divertido.
Cada niño se preparó con mucho entusiasmo con el acompañamiento de las teachers durante las clases, para dar lo mejor esa gran noche. Desde la vestimenta que lucieron hasta los pasos de baile, los niños demostraron todo su esmero y entusiasmo. El esperado día tuvo lugar y las familias disfrutaron de un gran show lleno de emoción y, por supuesto, de mucha diversión.
Agradecemos a cada una de las familias por el acompañamiento que nos brindó y su asistencia a tan esperada noche. Todos juntos como comunidad del Roque nos sentimos orgullosos de todo lo que nuestros pequeños pueden lograr. Seguimos apostando a que aprender puede ser divertido y emocionante.
¡Felicitaciones a nuestros pequeños!
Prof. Carolina Monte
English Anual Exhibition
Dos años de ansiedad. La espera fue larga y al fin el gran día llegó. Ardua fue la tarea, la constancia y todo el esfuerzo valió la pena para disfrutar lo anhelado, el trabajo final, el sueño cumplido.
Los alumnos de 2° y 3° ciclo, participaron de dos días exclusivos, donde sus trabajos fueron expuestos al público, sus familias, sus compañeros, maestras, profesores, directivos y sacerdotes.
¡Qué gran emoción! Durante un mes nuestros estudiantes estuvieron investigando, desarrollando y creando sobre diversos temas trabajados y elegidos en clase. El primer día, convocó a 4° y 5° grado, en una jornada lluviosa, pero con mucha expectativa. ¡Cuánta concurrencia! Nuestros alumnos se encargaron de cada detalle, de que los souvenirs estén terminados, el mantel para adornar la mesa, los banderines, los carteles y las maquetas, lo más elogiado del día.
Las diferentes presentaciones fueron halagadas y muy bien conceptuadas. El segundo día, correspondió alumnos de 6° y 7° grado, los más grandes del Nivel Primario. Ellos también brillaron con sus exposiciones y todo lo que han preparado, imágenes, comidas típicas, juegos y sorpresitas para sus visitantes.
Estos dos días de muestra tuvieron como objetivo, además de brindar la posibilidad de utilizar la lengua extranjera en otro contexto, favorecer el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos, fomentar el intercambio y la participación, como así también inculcar valores como el respeto, compañerismo y responsabilidad.
Desde Proyecto Inglés agradecemos a cada familia, a las maestras y directivos, por el constante acompañamiento. Y junto a nuestros estudiantes, seguiremos trabajando para que con el mismo entusiasmo sigamos sorprendiendo en la exhibición del próximo año.
Prof. Gabriela Christín – María Somoza
Articulación 7º A-B-C
El 4 de octubre se llevó a cabo la articulación con los alumnos de los 7mos grados A, B y C. En la misma se les presentó la modalidad de trabajo del Proyecto Inglés en el Nivel Secundario.
Se les informó sobre el material de estudio que les será solicitado, los horarios del cursado en el turno tarde y cómo se los agrupa en las diferentes comisiones, luego de realizar una evaluación de nivelación a comienzo del año. Mencionamos también, cuáles son los exámenes internacionales que ofrece el colegio para aquellos que estén interesados en los mismos.
Al finalizar la presentación, se realizó una competencia entre cursos mediante juegos interactivos, para acercarlos un poco más a las dinámicas del año siguiente en las clases de Inglés.
Prof. Natalia Fruet y Mariela Tarnoski
NIVEL SECUNDARIO
Ingresantes a 1º Año
Durante la semana previa al inicio de clases, desde el 21 al 25 de febrero, se realizó el Período de Adaptación e Integración para los nuevos alumnos de los primeros años provenientes de otras instituciones.
Se efectuaron diferentes actividades propuestas por los departamentos de Lengua, Educación Física, Disciplina, EDAyO e Inglés. Desde el Proyecto Inglés se realizaron clases intensivas con el fin de reforzar contenidos, así como también acompañar y guiar a los estudiantes para rendir el examen de nivelación.
El cierre del proyecto se llevó a cabo en la quinta de nuestro colegio, fomentando la integración de todas las divisiones de los primeros años.
Buffet
El instituto también brinda un espacio de buffet para aquellos estudiantes que no regresan a sus casas al mediodía y continúan su jornada en la escuela. De esa manera, tienen un espacio para almorzar, hacer tareas o compartir momentos con sus compañeros. Luego, los alumnos continúan con sus actividades de Educación Física y las clases de Inglés en contraturno.
Prof. Sebastián Oilher
Presentaciones áulicas
A lo largo del ciclo lectivo, los estudiantes del taller de inglés trabajaron en el aula con temáticas que luego se vieron plasmadas en diferentes producciones, como la concientización sobre el bullying, que se realizó de 2° a 4° Año en todos los niveles.
Con los mensajes elaborados, se decoraron las aulas y pasillos del primer piso durante el mes de mayo. En el segundo y tercer trimestre, en los niveles I y II, también se realizaron presentaciones orales sobre temas que integran el vocabulario y gramática específica de cada año.
Algunos realizaron posters, otros trabajaron con presentaciones de Powerpoint, Canva y Google Slides. Destacamos la originalidad y creatividad de los estudiantes para lograr sus producciones.
Prof. Natalia Fruet y Fátima Monzón
Secondary Classes
En el turno mañana del Nivel Secundario se trabaja el área de gramática y vocabulario. Los estudiantes utilizan el mismo material bibliográfico que en los talleres de contraturno, esto facilita tanto en lo económico como en lo organizativo, para que los contenidos desarrollados estén articulados.
Por otra parte, los estudiantes de 5° Año, quienes sólo tienen inglés por la mañana, cuentan con un cuadernillo (booklet) diseñado por sus profesores para afianzar los contenidos de los cuatro años anteriores. También se continúa con la lectura de cuentos cortos. Con todo esto se les brindan herramientas para su futuro laboral y universitario.
Las aulas están acondicionadas para la utilización de las herramientas tecnológicas de avanzada. En todos los cursos se cuenta con audio y proyector, con el cual se pueden observar imágenes y videos, como así también, distintas presentaciones de los diversos temas abordados a lo largo del año.
Trayecto de acreditación asistida
Desde marzo, todos los meses en una fecha asignada, trabajamos con aquellos estudiantes que adeudan trimestres cursados en los años 2020 y 2021. A través del correo institucional, los docentes envían actividades para acreditar los contenidos trabajados en los años mencionados. El objetivo de este trayecto, es que todos los estudiantes acrediten los saberes de los años cursados en pandemia y post pandemia (Covid-19).
Prof. Ricardo Robledo
Readers Secundario
¡Disfrutamos de la lectura!
Todos los años, los alumnos del Nivel Secundario leen una short story (cuento corto). Esta lectura se realiza a partir del mes de agosto en las clases de los talleres. La selección del material se hace de acuerdo al nivel de cada año (A2 – B2).
El objetivo es fomentar en los alumnos el hábito de la lectura por placer y al mismo tiempo ayudarlos a incorporar estructuras gramaticales y vocabulario, mientras desarrollan la creatividad y la imaginación.
Durante las clases se realizan diferentes actividades relacionadas con los capítulos, por ejemplo, preguntas predictivas antes de leer un nuevo capítulo y al finalizar cada uno. Además de las actividades propuestas por el libro, se realizan preguntas de revisión, juegos y competencias.
Prof. Silvana Chini
Star Students
En los talleres de inglés buscamos premiar y destacar a los estudiantes, no sólo por las calificaciones obtenidas en sus exámenes, sino también por su participación, dedicación y constancia en cada clase. Es por ello que cada docente, acorde a estos criterios, selecciona a los estudiantes que tendrán sus nombres exhibidos durante todo el trimestre en el mural de Star students, que se encuentra en el primer piso de la institución.
Prof. Mariela Tarnoski – María Eugenia Martinelli
Star Student – Nivel Secundario
1st year – 1st Term
Eloy Benegas
Sol Mercanti
Brisa Ojeda
Sofía Ayala
Uma Hobecker
Camila Muñóz Cabrera
Fátima Rohr
Joel Villar
2nd year – 1st Term
Julieta Acuña
Felicita Dionisi
Martina Valle Pablos
Marianela Benítez
Mía Cristaldo
Leandro Portillo Gauto
Lucía Pomar
Germán Villalba
3rd year – 1st Term
Helga Haag
Lionel Holz
M. Paula Gottschalk
Mía Avendaño
Oriana Giménez
J. Ignacio Gruber Adorno
Guadalupe Rodríguez
Luciano Valenzuela
4th year – 1st Term
Milagros Vitiello
Giovanni Bollini
Larisa Valdéz
Daira Amarilla
David Dávalos
Juan Ignacio González
Emilia Pouch
Laura Sánchez
1st year – 2nd Term
Zoe Niveyro
Kiara Caballero
Catalina Ortigoza
Isabella Álvarez
Mateo Ferreyra
Luana Luero
Delfina Ortiz
Victoria Stumpfs
2nd year – 2nd Term
Nazira Zayas
Paula Claro
Bautista Simsolo
Martino Amarilla
Eliane De Olivera
Nicole Koncerewicz
Juan Baltazar Neris
Valentino Tirante
3rd year – 2nd Term
Azul Enriquez
Emiliano Vallejos
Valentino Paredes
Lara Flores
Victoria Elgart
Pilar González
Agostina Ozuna
Héctor Sotelo
4th year – 2nd Term
Felipe Giudice
Mateo Diaz Klimczuk
Marcos Torres
Guillermina Arce
Renato Dionisi
Santiago Masloski
Morena Morel
Anabela Silva
Oxford Quality Programme
¡Seguimos capacitándonos!
El jueves 26 de mayo el Departamento de Inglés volvió a organizar una capacitación interna para los docentes de todos los niveles de la institución, con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo de los mismos. Esta capacitación estuvo auspiciada por la editorial OXFORD.
Este año tuvimos el placer de contar con Lucrecia Prat Gay como disertante, quien es una docente en neurociencia reconocida en Argentina y Latinoamérica. El tema abordado fue “Neuropsicoeducación en el aula”. En la disertación se compartieron buenas noticias, principios básicos para promover procesos de aprendizajes significativos y herramientas prácticas para desarrollar habilidades socio emocionales.
Durante la capacitación, los docentes no sólo aprendieron, sino que también jugaron y se divirtieron.
Prof. Natalia Birck y Silvana Chini
Cambridge Mock Exams
We prepare for Cambridge English Qualifications
El 21 de octubre, los 96 alumnos que se encuentran entrenando para los exámenes Cambridge, realizaron el Mock Exam. El mismo es un simulacro de examen que recrea el contexto del examen, respetando tiempos y del mismo modo que los exámenes reales. Realizar este tipo de ensayos permite que los alumnos, además de la preparación intensiva en sus clases, puedan reducir la ansiedad que la situación de Examen puede generar.
Prof. Silvia Ulfsjöö
Certificación Validez Nacional
Al finalizar Proyecto Inglés, en reconocimiento al nivel de logro alcanzado, los estudiantes reciben la certificación de Formación Profesional “USO AUTÓNOMO DE INGLÉS INTERMEDIO ALTO”, otorgada por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).
Dicho certificado tiene validez nacional y detalla, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, las competencias lingüísticas acorde a estándares internacionales que ha alcanzado el estudiante.
Prof. Romina Reyna
Cambridge English Young Learners
Los exámenes Cambridge son títulos reconocidos internacionalmente y certifican el nivel de inglés del estudiante. Son válidos en universidades y empresas de todo el mundo, lo que puede abrir las puertas de nuevas oportunidades educativas o laborales.
El instituto ofrece a sus estudiantes más pequeños los tres exámenes de inglés: Starters, Movers y Flyers, para alumnos a partir de 4° Grado. Son invitados aquellos niños que presentan un buen desempeño durante las clases del idioma extranjero. Esta gama de exámenes está diseñada de forma específica, para que los más chicos inicien su camino en la adquisición del idioma de forma divertida. Este examen no se aprueba ni se suspende.
Se pueden conseguir un máximo de cinco escudos para cada parte del examen. El certificado muestra el número de escudos obtenidos en el mismo. Las clases son dictadas en contra turno los días jueves y viernes en el instituto, desde el mes de abril hasta el mes de noviembre inclusive, por docentes experimentadas. Una vez finalizado el entrenamiento, los alumnos rinden en una fecha determinada y al año siguiente se les entrega la certificación de la Universidad.
Tanto las clases como los exámenes, son entretenidos y se basan en actividades que incentivan el aprendizaje de los niños de forma lúdica.
Prof. Carolina Monte – Pamela Bogado
Cambridge Entrega de Certificados
Recibir un certificado de Cambridge English Qualification es un gran logro y un sello de excelencia que puede abrir puertas a oportunidades fascinantes.
Durante el año 2021, nuestros alumnos se prepararon para rendir los exámenes internacionales de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, lo cual tuvo su culminación con la entrega de certificados en el Aula Magna del Instituto.
Proyecto Inglés agradece la confianza y el acompañamiento de las familias y felicita a sus alumnos por los logros obtenidos.
Prof. Silvia Benítez