Retiros Espirituales en la Quinta

“Vengan ustedes nada más, a solas, a un lugar despoblado y descansen un poco” (Mc 6,30-31). Fue el lema de todos los retiros espirituales realizados en la Quinta José Freinademetz en el año 2001. Durante la primera mitad del año, todos los cursos del Colegio han tenido la oportunidad de compartir estos días de reflexión. Es uno de los momentos importantes que el colegio ofrece para la formación integral de nuestros alumnos, apuntando a tantas cosas que pasan más allá de las aulas.

Los alumnos fueron acompañados por su preceptor/profesor de Religión, junto con su Asesor Espiritual. Algunas de las jornadas fueron acompañadas por padres y amigos del Roque. En especial, agradecemos la colaboración de Andrés Weller y su Señora, en la realización del tema de la «vocación».

Temas de las Jornadas Espirituales para los alumnos de EGB3, PM y SEC

– 7°s años de EGB3: «¿Quién soy yo y cómo me integro con los demás?»
– 8°s años de EGB3: «Yo – Nosotros – Ellos».
– 9°s años de EGB 3: «Encuentro del uno con el otro».
– 1° PM: «Redescubrimiento de mi persona joven. Mi identidad: ¿quién soy yo?»
– 2° PM: «La vocación desde el punto de vista del grupo».
– 5°s Años: «La vocación – Mi proyecto de vida».

El tema para los alumnos de NI y EGB 1-2

Para los niños de los primeros ciclos los encuentros en la quinta fueron momentos de integración grupal. Además fue una hermosa oportunidad de conocer a un Dios que nos regala la hermosa naturaleza y nos encarga del cuidado de la misma.

El día 3 de Marzo del 2001 se realizó la jornada de Reflexión para el personal del CRG con el tema “Vayan y Anuncien”. Fue animado por el P. Cristóbal Makilla svd, que concluyó con un Almuerzo comunitario.