Se realizará la bicicleteada del Roque González

Esta es la primera vez desde 2019 que la Bicicleteada Solidaria vuelve a realizarse de manera presencial tras la pandemia de Covid-19.

Finalmente, tras la reprogramación sufrida por las condiciones climáticas del 30 de abril, mañana 7 de mayo se va a realizar la tradicional Bicicleteada Solidaria del Colegio Roque González de Posadas, a partir de las 13:30 partirán desde la puerta de la institución por calle Colón casi La Rioja de la capital misionera.

Desde allí saldrán en contramano hasta calle Salta, para luego tomar la avenida Roque Sáenz Peña rumbo al acceso Sur. Durante todo el recorrido habrá postas para reponerse con frutas y agua. El destino de llegada es la quinta San José Freinademetz, en Miguel Lanús. Allí habrá juegos y concursos para los estudiantes de la institución y sus familias que participen del evento.

Esta es la primera vez desde 2019 que la Bicicleteada Solidaria vuelve a realizarse de manera presencial tras la pandemia de Covid-19. Para ello, durante las últimas semanas juntaron alimentos no perecederos que serán destinados a 30 entidades de bien público, entre los que se encuentran comedores comunitarios, merenderos y Hogares de niños, entre otros.

Además, el evento contará con un operativo de efectivos de tránsito, a los fines de asegurar a quienes desarrollen la actividad.

“Invitamos a la comunidad a que acerque al colegio su donación, independientemente de si participa de la Bicicleteada. Necesitamos productos esenciales como leche, aceite, arroz, harina o cualquier producto no perecedero”, dijeron desde el colegio.

(Fuente: El Territorio)


Sigue abierta la inscripción para la Bicicleteada Solidaria del Roque González

El colegio Roque González invita a toda la comunidad a sumarse, a la 22ª Bicicleteada Solidaria “Amor en acción”, que fuera postergada la semana pasada (30 de abril) a raíz de las condiciones climáticas y que se cumplirá este sábado (7 de mayo) desde las 13.30.

“Las inscripciones siguen abiertas para todos aquellos que quieran colaborar, el costo es de 100 (cien) pesos y un alimento no perecedero. Recordemos que todo lo recaudado será distribuido entre los comedores, merenderos, comunidades aborígenes de distintos puntos de la provincia, de allí que seguimos recibiendo donaciones que vamos clasificando en la institución para luego entregarlas”, indicaron desde la institución.

En cuanto a las expectativas, dijeron que “los niños y jóvenes están muy entusiasmados con volver a la bicicleteada en forma presencial, luego de hacerlo de manera virtual los dos años anteriores por la pandemia”.

Este año el recorrido contempla la salida desde frente a la institución, sobre calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos. Desde allí, luego de la bendición del padre Juan Rajimón, a la intersección con Roque Sáenz Peña, luego avenida Mitre y acceso Sur. La primera posta será en la rotonda de Tierra del Fuego y la última en la antesala de la Quinta en Fátima.

(Fuente: Primera Edición)