Semana de las Ciencias 2018

Del 22 al 25 de octubre, se llevó a cabo la Semana de las Ciencias, tan esperada por todos.

El objetivo de esta actividad fue incentivar y motivar a los alumnos a ser potenciales científicos e investigadores. La ciencia es un conjunto de saberes que le ha permitido al hombre dar respuestas a inquietudes que han surgido a lo largo de la historia.

Es un hecho que vivimos en una sociedad en la que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental. El mundo de hoy necesita de una cultura científica y tecnológica que a los alumnos les proporcione habilidades, que puedan brindarles oportunidades de desenvolverse en diferentes ámbitos y situaciones, sin temores.

Este espacio brindado ha sido la oportunidad de mostrar todo lo trabajado en clase. Este proyecto demandó tiempo y dedicación, ya que no fue tarea sencilla y durante su desarrollo les ha permitido a los alumnos, desarrollar habilidades en investigación y experimentación y los ha comprometido con la responsabilidad asumida. Han demostrado el gusto por el trabajo cooperativo y la colaboración.

Este es el inicio de un entretenido y fascinante camino por recorrer, camino que hemos retomado en 2018, pero que continuará abriéndose paso años subsiguientes.

Ana Dina García
Maestra de 4º “A”