Todos transitamos por el sendero de la vida. Pero el Maestro camina sembrando, levantando, animando, poniendo lo mejor de sí, para que muchas personas logren avanzar con su propio andar. La tarea del maestro trasciende su propio quehacer, porque está hecha para aprender y enseñar.
Maestro, en tu día, recibe las felicitaciones y el reconocimiento a tu labor diaria: la de formar personas íntegras para el desarrollo de la sociedad. No te detengas, cultívate para continuar formando buenos y mejores ciudadanos. Tienes la virtud de la paciencia para superar las dificultades inherentes al hecho de andar, porque: SER MAESTRO ES TENER UNA RESPONSABILIDAD MUY ESPECIAL.
Es por eso que con diversas actividades cargadas de sorpresas y emociones, hemos vivido la semana del Maestro culminando con un acto muy emotivo. Pero todo alcanzó su mayor brillo, con la celebración de la misa en la capilla del colegio el 17 de septiembre, para luego compartir una cena show con todo el plantel directivo, docentes y personal administrativo de nuestro querido colegio.
El Instituto Roque González te dice: ¡Feliz día Maestro! y gracias por tanta generosidad compartida.
María Claudia Floj
Docente de 6º C
_________________________________________________________
Día del Docente
“No podemos hacer grandes cosas.
Sólo pequeñas cosas con amor…”
(Madre Teresa de Calcuta)
Nosotros, los Maestros, tratamos día a día de enseñar con claridad, generosidad y entrega, dando lo mejor a nuestros alumnos. Por eso, el pasado 17 de septiembre nos reunimos en la capilla de nuestro colegio, para dar gracias por todos los regalos y bendiciones que el Señor nos brinda cada día en nuestras aulas; y además, para pedir que ilumine este camino, esta vocación, para continuar creciendo como docentes, como persona y sobre todo como la gran familia que somos.
Luego de la gran fiesta, del Señor, nos reunimos para seguir festejando nuestro día con la mejor onda, compartiendo una rica cena, baile, sorteos, risas y muchas ganas de divertirnos. Esos fueron los ingredientes para pasarla bien en compañía de todo el personal que trabaja en nuestro colegio y no podemos olvidarnos de la presencia de muchos colegas que ya se han jubilado pero que estuvieron listos para divertirse.
Queremos aprovechar y darles GRACIAS de todo corazón, al P. Juan y al P. Romano, a la Familia Verbita, a los Directivos, por acompañarnos día a día y por confiar en nosotros; y sobre todo, GRACIAS a nuestros alumnos, sin ellos nosotros no podríamos crecer como docentes.
Felicidades Docentes
_
Felicidades Maestro hoy y siempre
te deseo todo el amor que me has enseñado
porque gracias a tus consejos soy una persona
que va por la vida, luchando por salir adelante.Sé que no hay nada con que pagarte
lo que de ti aprendí durante tantos años
porque gracias a ti, aprendí valores,
que me han ayudado a encontrar lo que amo.Aprendí a amar a mi profesión
a dar lo mejor de mí, como tú nos lo brindaste
porque no te importo las horas de enseñanza
con tal de ver que sabíamos deletrear palabras.Felicidades docente en tu día,
gracias por tus conocimientos, por los momentos
que me diste en mi arduo aprendizaje…
Porque por ti soy una persona, que lucha, que avanza.Felicidades docente, que sigas muchos años
dando al mundo, tu sabiduría, tu noble alma.A todos los docentes del Instituto Roque González ¡feliz día!
Rosalía Martínez