La misa de los días sábados, que se celebra en nuestra capilla, está organizada por ciclos. Cada uno de ellos la prepara de acuerdo a la lectura correspondiente a la liturgia del domingo. Los alumnos junto con los docentes, se sienten protagonistas de la misma, ya que ellos realizan representaciones para entender el mensaje que Dios nos quiere hacer llegar a través de su Palabra.
Estas misas nos ayudan a crecer y madurar nuestro compromiso cristiano como comunidad educativa. Además, este espacio nos permite fortalecer nuestra fe y esperanza en Jesucristo, nuestro Señor. Es una hermosa oportunidad para reflexionar y compartir en familia la “Palabra de Dios”. Allí nos sentimos unidos en la oración y disfrutamos del banquete, que Jesús nos prepara.
Sepamos valorar este encuentro litúrgico de la Palabra y de la Eucaristía que nos enriquece y nos alienta a poner en práctica las enseñanzas del Evangelio en nuestra vida cotidiana. Jesús no nos abandona jamás.
Abramos nuestro corazón para recibirlo y convertirnos en verdaderos testigos de su Reino. La Evangelización es el camino certero de la fraternidad y la solidaridad.
María Teresita Rolón
Docente de EGB 1