
El 20 de junio, recordando con gran solemnidad al creador de nuestra enseña patria, el General Manuel Belgrano, quien enarboló por primera vez la Bandera Nacional en Rosario el 27 de febrero de 1812 y el 25 de mayo de ese mismo año en Jujuy, los alumnos de 4° grado A, B y C, a viva voz prometieron lealtad, respeto y amor a nuestra enseña Patria frente a una gran cantidad de familiares. La emoción recorrió todos los rincones de la Institución, generando felicidad por el gran patriotismo que transmitieron.
El Acto de promesa a la Bandera es muy significativo, porque uno hace la transferencia a nuestros alumnos del compromiso que han asumido los hombres que han hecho historia, como Manuel Belgrano, tratando de transmitirles esos valores y forjarlos, para que el día de mañana puedan llegar a ser personas y hombres de bien.
Se vivió una gran fiesta, en la cual los sentimientos encerraron valores de argentinidad, volviendo a nuestras mentes el recuerdo a flor de piel con nostalgia y alegría, en el cual cada uno de los presentes revivió ese «Sí, Prometo» que marcó nuestra historia como argentinos.
Semanas antes del acontecimiento tan especial, se observaba en los niños la emoción y ansiedad, porque iban involucrándose con su identidad cultural y se identificaban aún más con su país y sus orígenes. Los ensayos desde la formación, hasta el canto que entonaron a la Virgen de Fátima, eran realizados con orgullo, amor y respeto.
Nos pone feliz saber que han asumido con pasión el compromiso y la adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.
Maestras: Ana Dina García – Belén Martins de Vargas – Vanesa Aguirre