¡Soy animador!

“Ser animador misionero valiente y audaz”

(Documento Aparecida 337)

La animación misionera del colegio ofrece desde la Pastoral espacios de formación integral para niños y jóvenes, teniendo su fundamento en Cristo, brindando talleres, retiros, campamentos, Jornadas de Reflexión Espiritual, encuentros, que impulsan y animan a compartir la posibilidad de salir al encuentro del «otro», el compañero, el hermano.

En las proyecciones solidarias, que son propuestas para que desarrollen sus capacitadas de un modo activo y participativo, en los lugares, ambientes y con las instituciones, Hogares de niños, de ancianos, Hospitales de Pediatría y Neonatología, etc.

ANIMADOR Y MISIONERO

Soy animador,
llevo la alegría del Evangelio.
Soy animador y junto con María
Misionero del Señor.

Tomo mi mochila y la llevo cargada
llena de ilusiones e incertidumbres,
pero cuando me encomiendo a mi Señor
siento que rebozo de felicidad y amor.

Soy animador...

Llego al encuentro de mi hermano,
el Espíritu Santo se apodera de mí.
Con cantos y bailes robo una sonrisa,
siento que soy instrumento de su paz.

Soy animador...

No soy el único que lo ama con locura,
hay muchos otros igual a mí.
Juventud que es fuerte en este amor,
amor que hace lío y que mira hacia su cruz.

Somos animadores,
vivimos la alegría del Evangelio.
Somos animadores
y junto con María Misioneros del Señor.

Resistimos el cansancio,
nos mojamos, caminamos,
sonreímos y luchamos.
Joven levántate y camina
para Gloria del Señor.

Somos animadores…

Autor: Prof. Carlos López "Chino"

Compartiendo experiencias

Durante todo el secundario he vivido experiencias inolvidables e inexplicables gracias a todas las visitas a distintos lugares, como el Hogar de niños «Padre Antonio Seep» en Parada Leis, Hogar de ancianos y el Hospital de Pediatría, Neonatología. Es hermoso poder compartir tu tiempo con personas que verdaderamente lo necesitan, te hace sentir que todo lo que hacés es valioso. Pero lo más importante es que aprendés a amar sin esperar nada, el amor es el que motiva todo y siempre van a haber personas que lo necesitan. Nunca bajar los brazos, porque todo lo que se hace por Jesús nunca se queda olvidado. (María Cecilia Enríquez, 5° Naturales)


Decidimos ser animadoras porque nos da la posibilidad de ayudar, servir, divertirse, animar a los chicos. Nos gustó mucho las experiencia de ir a compartir con los niños del Hogar de Parada Leis, la catequesis para la preparación de los sacramentos, compartiendo los sábados por la mañana, y las jornadas que se realizaron en la quinta del colegio. Vivimos hermosos momentos, ellos son muy amorosos y nos reciben con una sonrisa siempre. (Jazmín Borger y Adriana Bogado, 1° año)


La experiencia en la Pastoral es algo único, conocés el amor en Cristo y, además, se aprende a trabajar en equipo y hacés nuevos amigos. Estoy en la pastoral desde 4° grado con los grupos misioneros y en primer año hice mi primer campamento de animadores, donde conocí a muchos chicos de otros cursos con los que todavía hoy, a pesar de que algunos ya egresaron, seguimos charlando o de vez en cuando nos juntamos. Fui animador en tantos campamentos y retiros que ya perdí la cuenta, siempre que me avisan que hay un campamento o un retiro me anoto, porque es una experiencia tan linda, y se pasa tan bien. Siempre te dan ganas de volver y así lo hago constantemente. Por eso buscamos invitar a todo aquel que quiera formar parte que lo haga, más allá de lo que piensen sus compañeros o amigos, es algo hermoso donde uno se conecta consigo mismo. Desde ya, sean todos bienvenidos a esta gran familia. (Emmanuel Chamorro, 4° Informática)


La verdad que el campamento fue una experiencia muy buena, poder compartir momentos con los alumnos de 2° año del colegio Verbo Divino de Pilar, Bs. As. con alumnos de 2° años del Roque. A diferencia del año pasado, este año se dio un campamento que brindó la posibilidad de conocernos, lo que favoreció a la integración con los juegos y dinámicas preparadas por los docentes. Estas actividades favorecieron para compartir lo que hace cada colegio y los espacios que contamos como alumnos. Lo mejor para mí fue verlos tan emocionados y atentos cuando se enteraron sobre qué era la Estudiantina y el lugar que ocupa en nuestros corazones como estudiantes. (Lautaro Estrukel, 4° Sociales B)


Cuando estaba en 1° año me llamaba la atención la Pastoral del colegio, me parecían interesante los campamentos, las jornadas, retiros y visitas que realizaban. Aunque cuando estaba en 2° recién me dejaron participar y no me arrepiento de haber formado parte de tan lindo grupo. Gracias a eso conocí nuevas personas, viví nuevas experiencias muy lindas y me llevo buenos recuerdos y anécdotas de la secundaria. Me sirvió para integrarme más en el colegio. Si bien cuesta un poco levantarse los sábados temprano para ir a Parada Leis, vale la pena, es algo muy lindo y gratificante. Saber que al visitarlos, los chicos se ponen contentos, les alegrás el día, con ese simple gesto ellos quedan sonriendo. Ir a los campamentos es divertido y diferente, un cambio de ambiente, la intriga de saber cómo va a ser el grupo que te toque guiar y las actividades que se van a realizar. Cantamos, bailamos, rezamos, aprendemos cosas nuevas, pero lo más importante: la pasamos bien. Muchos seguro piensan que la Pastoral es aburrida, pero es todo lo contrario, es cuestión de probar y ver si les gusta y, sino, bueno, participar en otra cosa. El colegio nos brinda muchas oportunidades y hay que aprovecharlas. (Ilem Bordon 3°)