En 2017 se dio inicio al “Proyecto Inglés” con los alumnos de los primeros años, el cual brinda a los estudiantes, además de las tres horas de clases curriculares en el turno mañana, cuatro horas de inglés en talleres en contraturno, distribuidas en dos días a la semana.
En el turno mañana se trabaja Gramática y Vocabulario, y en los talleres en contraturno las habilidades de: lectura comprensiva, comprensión auditiva, redacción y oralidad. En dichos talleres los estudiantes son agrupados en comisiones, según los resultados obtenidos en los exámenes de nivelación (Placement Tests), los cuales sirven para determinar el nivel de saberes previos de los alumnos.
En 2018, dicha propuesta se hizo extensiva a los segundos años. El trabajo en grupos reducidos y por niveles de conocimiento beneficia la enseñanza, el aprendizaje y la práctica cotidiana de esta lengua. Dichos talleres, tienen como objetivo que los estudiantes alcancen los estándares requeridos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, entendiendo que el tiempo de exposición a un idioma, como así también el desarrollo de destrezas productivas y receptivas, son esenciales a la hora de su aprendizaje.
Para poder cumplir los objetivos propuestos, cada clase cuenta con diversos recursos didácticos, como ser, equipos de audio, video y proyector, para la utilización de los recursos ofrecidos por el libro (Itools). De esta manera, se busca favorecer y respetar las diferentes inteligencias de los estudiantes y exponerlos a una gran variedad de situaciones orales u escritas, donde la lengua extranjera es la protagonista.
Al finalizar su preparación y con la aprobación de todas las áreas de aprendizaje del idioma inglés, los alumnos serán acreedores del certificado de “Auxiliar Lingüístico con uso autónomo de Inglés Nivel Intermedio Alto – Nivel B2 Mcer”. Esta certificación es de validez nacional, y otorga al estudiante una valiosa herramienta para su desarrollo futuro, ya sea laboral o académico.
Profesoras: Natalia Fruet, Luciana Viarengo,
Silvia Ulfsjöö, Romina Reyna y Mariela Tarnoski