“Te estaba esperando”

Primera Jornada de Reflexión Docente 2004

Era el desafío de muchos ante la invitación que nos hizo una vez más el Señor que, como docentes comprometidos, sepamos que cuando decimos ¡SÍ! a las cosas de Dios se lo decimos a Él y no a quienes son sus instrumentos.

Y así fue, fuimos muchos los que nos acercamos a la quinta José Freinademetz en Fátima, para vivir un día diferente.

Comenzamos la jornada del sábado 27 de marzo con saludos de bienvenida y presentación del Padre Carlos Viera, sacerdote que compartió con nosotros este momento de reflexión. Nos fuimos predisponiendo con oraciones y cánticos preparados por el equipo de pastoral, para la ocasión.

El tema del mismo fue; “PAZ INTERIOR”, ya que Jesús nos invitó a vivir una misa distinta, de sanación, cuyo objetivo era llenarnos del amor de Dios -desde la oración- y pedirle a Él que nos mandara la fuerza para que podamos dar y compartir con alegría y con sinceridad todo lo que somos y tenemos. Que podamos abrir más el corazón, los ojos, los oídos, para sentir, ver, oír, comprender, aceptar y amar con humildad dando testimonio de vida, siendo misioneros como miembros de este colegio verbita.

Quiera Dios que a través de esta experiencia vivida, podamos descubrir la necesidad de una oración profunda que nos acerque cada día más a Él y a los hermanos que nos necesitan.

Patricia Gómez
Docente de EGB 1