Tiempo de balance y agradecimientos

Estamos transitando las últimas semanas de nuestro ciclo escolar, el cual ha sido marcado por instancias de estudio y aprendizajes tan valiosos como significativos.

En primer lugar, agradecemos a Dios por este año que finaliza, que nos ha permitido disfrutar de tantas experiencias educativas que propiciaron la oportunidad de crecer como personas y también como familias.

Seguramente este proceso ha transformado en algún punto a cada integrante de nuestra comunidad. Cuando se educa, se da la posibilidad de que el otro crezca, conozca y se reconozca como agente transformador de la cultura y realidad.

En este tiempo de balances, quisiera destacar las últimas Ferias de Ciencias que hemos tenido en todos los Niveles, Expo-humanidades y Ciencias Sociales, y Expo-carisma que animó el equipo Pastoral de la institución; el primer Festival de Inglés y la exhibición que se realizará en los próximos días. A todos los alumnos y docentes, gracias por la creatividad y pasión puestas de manifiesto en este tipo de actividades, las que generan seguro aprendizajes positivos.

Además de tener un tercer trimestre y un cuarto bimestre de estudios intensos, estamos preparándonos para la Misión en la capilla de Nuestra Señora de Luján el 9 de noviembre, y en el mes de diciembre entre el 13 y 15; compartiremos nuestra fe en una nueva experiencia misionera en la parroquia de San José, con la misión de verano.

Finalizando este ciclo lectivo, también celebraremos la 82º Fiesta Patronal en honor a San Roque González de Santa Cruz, nuestro patrono y guía, cuyo nombre llevamos en alto como comunidad educativa. En el marco de esta fiesta, también esperamos con gusto el Encuentro de Exalumnos de la Promoción del año 1969, que este año celebra Bodas de Oro.

Quisiera detenerme para dar gracias a toda la comunidad de docentes y no docentes educadores, por su compromiso fiel de todos los días desde el primer día.

Felicitaciones a los alumnos por su dedicación, en especial a los que se han destacado con su desempeño pedagógico como en las Olimpíadas de Geografía, en la MINU; a los alumnos de Informática por su destacada participación en la competencia Hackathon; a los jóvenes del centro de estudiantes, a los jóvenes que participaron de la Estudiantina; y finalmente, a las familias, gracias por confiar de nuevo en nuestro colegio, comunidad que crece con el aporte de todos.

A nuestros queridos egresados de la Promoción 67, les deseo bendiciones y éxitos en sus proyectos y desafíos futuros. Que la confianza en Dios providente lleno de amor, los acompañe en todo lo que los sorprenda de aquí en adelante. Cuenten con nuestras oraciones, porque en cada eucaristía, estarán presentes.

Que las vacaciones y fiestas Navideñas que se aproximan, sean una nueva oportunidad para abrirnos a tantas novedades que Dios nos tiene preparados. Seamos personas agradecidas, capaces de mirar esperanzados y con entusiasmo hacia adelante. Que la estrella de Belén siempre continúe guiando nuestros caminos.

A todos les deseo un buen cierre del año y pido que San Roque González de Santa Cruz interceda por toda nuestra comunidad educativa. Les deseo una muy feliz Navidad y un próspero año 2020.

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal