Última jornada

Muy emocionante fue compartir la última jornada de reflexión que hicimos todos juntos en la quinta del Instituto, compartiendo canciones, videos emotivos, charlas, oraciones y la Celebración de la Palabra.

Comenzamos con un juego de armar frases, luego escribimos nuestro camino de vida desde el pasado hasta lo que proyectamos ser en un futuro. Continuamos la jornada mirando videos de la realidad en la que vivimos y también cantamos. Uno de los momentos más emotivos fue al finalizar la Celebración de la Palabra, cuando todos nosotros ofrecimos a Dios nuestras oraciones. Luego compartimos un almuerzo a la canasta. Antes de volver a nuestras casas compartimos juegos en las instalaciones de la quinta.

La jornada nos sirvió para darnos cuenta que una etapa en nuestras vidas se termina y comienza un nuevo camino para cada uno de nosotros. Jesús siempre está presente y si lo seguimos a él, nos guiará por el camino de la paz, la felicidad y el amor.

También nos dimos cuenta que hay que disfrutar cada día y agradecer a Dios por un día más de vida que podemos compartir con nuestros familiares, amigos y seres queridos.

En nombre de 5º Año Ciencias Naturales, turno mañana, agradezco a todas las personas que hicieron posible el maravilloso día que compartimos en la quinta, reflexionando sobre nuestras vidas, y disfrutando entre compañeros y amigos.

María Eugenia Cimino
5º Ciencias Naturales TM