Un aprendizaje que sale de lo rutinario

En la primera etapa del año escolar, tuve la posibilidad de acompañar a los alumnos de los 5º años A y C, junto con sus maestras la Sra Erica Nauchú y Mercedes Báez, en un viaje al interior de la provincia.

Partimos tempranito del colegio, en busca de una hermosa experiencia educativa, pero en un ámbito diferente. A media mañana, al arribar a Salto Encantado, en Aristóbulo del Valle, las caras de nuestros niños se llenaron de ansiedad y asombro durando éstas todo el recorrido del amplio y natural complejo.

Desde allí nos dirigimos hacia la fábrica de dulces en Jardín América, donde antes de comprar los ricos productos, conocimos el proceso de elaboración de los mismos.

Cerca del mediodía partimos hacia Baden-Baden, otro lugar que nos regala Dios para disfrutar de nuestra naturaleza, donde compartimos un rico y ameno almuerzo entre amigos y coordinadores.

Ya llegada la tarde, el momento más esperado… ¡A JUGAR! Los chicos se divirtieron sorteando numerosos obstáculos que presenta ese lugar, sacando fotos, riendo, tomando tereré, compartiendo momentos inolvidables que seguramente les quedarán grabados en sus corazones para siempre.

Luego de un día lleno de alegrías, diversiones y mucho aprendizaje, regresamos nuevamente al colegio dando gracias a Dios por el hermoso día vivido y compartido.

Puedo decir que experiencias como estas, dan a los niños la posibilidad de compartir con sus pares y disfrutar de la hermosa provincia que tenemos, aprendiendo a valorar y cuidar la naturaleza. Además de haberlo pasado re-bien, participamos de una clase diferente. ¡Que se repita!

Rosa Inés Corol de Villasanti
Maestra Secretaria