“A veces pensamos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar,
Santa Teresa de Calcuta
pero el mar sería menos si le faltara una gota”
Desde mayo de 2008, la Sra. Rosa Corol de Villasanti y la Sra. Adelaida Regúnaga, llevan adelante la Campaña de los pañales.
Una breve entrevista…
¿Cómo comenzó esta campaña?
La campaña fue iniciativa del P. Francisco Vogel svd.
¿En qué año?
Más o menos en el año 2000, y luego de su fallecimiento (2007), a pedido de tanta gente que colaboraba, se hizo cargo el Instituto Roque González con el aval del Representante Legal P. Juan Rajimon svd.
¿Las personas colaboran?
Con el correr del tiempo la campaña se hizo más conocida y se ha acrecentado el número de personas que colaboran, porque saben que lo recaudado llega a destino.
¿Cómo se realiza la entrega?
Con lo recaudado se compran pañales que luego se llevan al Hospital Materno Neonatal
¿A quién se entregan los pañales?
Primero entregábamos a la Hna. Narcisa, cuando ella se jubiló continuó la Hna. Merced Barboza y actualmente a la jefa de Neonatología, Sra. Rosa Ramírez.
¿A quién va destinada cada entrega?
La entrega de estos pañales va destinada a los bebés recién nacidos de mamás que vienen del interior de la provincia, y son de escasos recursos.
¿Dónde podemos encontrar las alcancías para donar?
En distintos comercios de Posadas que desinteresadamente aceptaron la propuesta de ayudar, haciéndose responsable de cada simpático “chanchito”. Cada uno de ellos tiene el logo que caracteriza esta campaña. Una vez que se retiran las alcancías, se cuenta el dinero y se realiza la compra de los pañales. Y para esta compra contamos con la colaboración desinteresada de la Sra. Natalia Jantzon y su esposo Lisandro Leoni.
¿Con qué reflexión podríamos cerrar esta entrevista?
La mejor reflexión es la frase de Santa Teresa de Calcuta: “A veces pensamos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Cada vez que veamos esas alcancías, colaboremos. No nos quedemos ajenos. Muchas mamás y bebés nos necesitan.