La Semana del Estudiante y la Estudiantina son dos acontecimientos importantes que nuclean a nuestros alumnos alrededor de festejos y actividades diversas. Para esta ocasión se planifica una celebración de su condición de estudiantes con actividades en las que no solamente demuestren sus condiciones lúdicas y recreativas, sino también en las que se expresen sus talentos y dones puestos al servicio de los demás, en un ámbito que los vincule como grupo arraigado al perfil del Instituto Roque González.
Cuando decimos “celebrar” su condición de estudiantes, creemos que pueden hacerlo partiendo de la idea de que es una gracia poder estudiar y formarse integralmente para el futuro, y los docentes acompañan ese proceso vital de formación.
Todo el proceso educativo desarrollado en la institución conlleva para sus actores la necesidad de encarar los festejos de una Semana del Estudiante diferente, como una verdadera bendición. Por ello consideramos que sería oportuno llevar a cabo esa celebración entregando en una verdadera fiesta de comunión los talentos, los dones, la predisposición personal, los saberes, las competencias.

|