A partir de hoy, luego de un merecido descanso, iniciamos un nuevo ciclo lectivo. Sean bienvenidos a esta casa, que los recibe con entusiasmo y renovadas esperanzas, confiando en el Señor «Fuente de toda razón y Justicia», que nos alimenta y sostiene en esta misión de educar a tantos niños y jóvenes que transitan por sus aulas.
La presencia de todos aquí reunidos: alumnos, familias y docentes, es vital para nuestro colegio. No sólo por la alegría del reencuentro, sino porque sin ustedes no sería posible dar continuidad a este gran Proyecto Educativo, cuyo objetivo primordial es la promoción de la persona y la transmisión de una visión según el plan de Dios.
Como todos los años, la comunidad del Colegio Roque González sigue apostando fuertemente por la construcción de una sociedad entrenada en los valores de la justicia, la paz y la solidaridad, que no le teme al trabajo, al sacrificio y al estudio.
La realidad compleja en la que estamos inmersos, nos pone a prueba, nos exige un esfuerzo suplementario y nos desafía como educadores católicos.
Los invitamos a aunar acciones para que familia y escuela respondamos a este llamado, que sirva para dar un verdadero sentido a nuestra existencia y para alcanzar un futuro digno de ser vivido.
Como educadores comprometidos con nuestra sociedad actual, nos sumamos a recordar los 200 años de la Revolución de Mayo que inauguró el camino hacia la Independencia, estos hechos no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venia buscando desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos.
Y en este año de Bicentenario, (1810-2010), hagamos votos de prosperidad y concreción de metas forjadas, cada uno desde el lugar que nos toque desempeñar, apostando a una patria justa, digna y soberana.
¡Feliz año lectivo 2010!
Rosa Corol – Viviana Panto – Carlos Magriña
Equipo de Secretaría


1 comentario
Colegioo!!! ¡Como se extraña!!