
Aqua Roque va promediando su segundo año de vida, con una asistencia regular de 150 niños y adultos de la institución y de un importante número de niños, jóvenes y adultos de la comunidad en general. La edad escolar que asiste al natatorio es desde Sala de 3 años del Nivel Inicial, hasta 5° año del Nivel Secundario. Cada grupo asiste a una hora determinada según la edad.
Y la planificación de enseñanza que realizamos es según su nivel y desempeño del alumno en el medio acuático, esto refiere desde la ambientación hasta la enseñanza de estilos. El logro que se observa en cada clase es gracias a la perfecta conjunción entre juego y técnicas propiamente dicha, haciendo que los alumnos/as disfruten de la actividad y se apropien de los contenidos.
Este año se realizó el primer encuentro integración de natación con el club San Isidro y con los alumnos de otras instituciones. La masiva convocatoria arrojó resultado muy positivo a la hora de evaluar el espacio compartido, medirse con el otro y retroalimentarse con sus pares.
Dichos encuentros se hicieron en 2 jornadas con un total de 200 niños/as. En donde las familias tuvieron la posibilidad de presenciar la clase, fotografiarlos y compartir con ellos esta instancia especial. En el mes de noviembre se realizó la última muestra, con entregas de boletines correspondientes.
Gimnasio
El gimnasio contiguo al natatorio Aquaroque, nace del deseo de brindarles a la comunidad en general un espacio donde puedan perfeccionar su estado físico, su salud, rehabilitarse de lesiones, mejorar estado anímico y crear lazos con sus pares.
En el mismo se desarrollan clases grupales, donde el cuerpo y la mente son puestos a prueba, adaptando los desafíos al nivel de cada alumno; fuerza, coordinación, resistencia, flexibilidad, son algunas de las capacidades que se verán mejoradas al entrenar aquí.
Las clases son dictadas por profesores de Educación Física con gran trayectoria dentro del mundo del entrenamiento, que ponen a disposición de sus alumnos todos sus saberes y creatividad, para que sus clases sean lo más dinámicas y creativas posibles.
Las puertas estarán abiertas a todos aquellos que busquen una mejoría en su calidad de vida.
Prof. Pablo Marchesini

