Bicicleteada Solidaria 2021

XXI Edición de la Bicicleteada Solidaria – “Con la solidaridad, ganamos todos”

Desde el 26/5 hasta el 10/6 estaremos recolectando alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que podrán ser entregados en el hall central del colegio, de 7 a 19 hs.

CONVOCATORIADESTINATARIOSDONACION MONETARIAPRENSAFACEBOOK

La Bicicleteada Solidaria es un evento que organiza nuestro Instituto todos los años, expresando el espíritu solidario de esta comunidad educativa y que enfatizamos en este contexto de mayores necesidades.

Queremos invitarlos para unirnos como comunidad, en torno al valor de la solidaridad, que en este mes nos convoca a través de la tradicional Bicicicleteada Solidaria. Bicicleteada que este año no realizaremos pedaleando, pero sí uniéndonos a tantas personas que esperan nuestras donaciones y ayuda fraterna.

Con motivo de la pandemia y el distanciamiento social que se requiere, a fin de cuidarnos entre todos, hemos decidido convertir el evento al formato virtual, realizando los sorteos a través de las redes y en la Institución, sin movilización de ciclistas.

Como comunidad estamos convocados a “una patriada solidaria” iniciando nuestra campaña de donaciones de alimentos y elementos de limpieza en el marco de nuestra Bicicleteada Solidaria 2021 con el lema: “Con la solidaridad, ganamos todos”. Aunque no resulte sencillo, debemos aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de construir una sociedad más sensible.

Desde el 26/5 hasta el 10/6 estaremos recolectando alimentos no perecederos y artículos de limpieza, los que serán destinados a varios comedores y Hogares de la Provincia de Misiones. Los mismos pueden ser entregados en el hall central del colegio, de 7 a 19 hs.

Los destinatarios de las donaciones son los siguientes Comedores, Hogares, Fundaciones e Instituciones de la Provincia de Misiones:

  • Hogar Santa Teresa del Niño de Jesús; Hogar Espíritu Santo y Hogar Virgen de Luján, todos ellos pertenecientes a la «Fundación Padre Guillermo Hayes» (Oberá)
  • Comedores comunitarios de la “Parroquia de Fátima” (Garupá)
  • «Fundación Paso a Paso”, para jóvenes y adultos con discapacidad (Posadas)
  • Hogar de Ancianos “San Ramón” (Puerto Iguazú)
  • Comunidades Mbya Guaraníes de: Sapukai y Guaporaity (Hipólito Yrigoyen); Leoni Poty, Leoni Tabay y Kaagy Yvate (Puerto Leoni); Tekoa Mirî (Capioví); Pai Antonio Martinez (Fracrán) y Picada Indumar (Dos de Mayo)
  • Comedores de Caritas de Villa Cabello (Posadas)
  • Hogar de niñas “Santa Teresita” (Posadas)
  • Comedor “Mujeres Valientes” (Posadas)
  • Asentamiento «Don Alejandro» (Garupá)
  • Instituto Taller para no videntes «Santos Mártires» (Posadas)

Animamos a todos para poder colaborar con estas instituciones en esta situación de pandemia que estamos atravesando. Para ello pedimos la donación de alimentos no perecederos (leche, aceite, azúcar…), que involucra a muchas familias de la comunidad misionera.

Donación en dinero

Para quienes quisieran realizar una libre donación monetaria, ponemos a disposición la posibilidad mediante la plataforma de Macro Click de Pago y Mercado Pago, que será destinada al mismo fin, para la compra de alimentos y artículos de limpieza.

Seleccione la opción deseada:

Opciones de pago: tarjetas de débito y crédito de todas las marcas y de todos los bancos, o bien, por débito en cuenta bancaria (Debin). Opciones de pago: tarjeta de débito-crédito, efectivo en puntos de pago y dinero disponible de Mercado Pago. No es necesario tener una cuenta asociada a Mercado Pago, seleccione «Pagar como invitado».

Para donaciones superiores, utilizar Transferencia Bancaria: Banco Macro / CBU-2850014030000002010901 / CUIT-30698053212 / Una vez realizado el pago, adjuntar comprobante de transferencia por mail.

Para donaciones en efectivo, acercarse a la ventanilla de administración del colegio (de 7 a 12 y 16 a 18 hs)

Donación Bicicleteada Solidaria 2021 - Instituto Roque Gonzalez

 

Sin Bicicleteada como en 2020, recrean este año la acción social comunitaria con el lema “Con la solidaridad, ganamos todos”

El Instituto Roque González de Posadas, bajo el contexto epidemiológico actual, no realizará este año la tradicional “Bicicleteada Solidaria” aunque, según contó el sacerdote y director del mismo, Juan Rajimon, sí continuarán uniendo a la sociedad para realizar donaciones de alimentos no perecederos y de artículos de limpieza para los hogares y comedores de Misiones. Las mismas comenzarán a recibirse a partir del 26 de mayo, hasta el siete de junio, en el hall central del Instituto, desde las 7 hasta las 12 horas.

Además, el sacerdote indicó que a través de la página del Instituto se podrá realizar las donaciones mediante el aporte de dinero por el botón de del Banco Macro al igual que por Mercado Pago. “Las donaciones de dinero que se logre recaudar, estarán destinadas para comprar alimentos y compartir con los Hogares y comedores”.

La “Bicicleteada Solidaria” es un evento que organiza el Instituto Roque González todos los años, como oportunidad para ayudar a quienes más necesitan y carecen de lo elemental, como lo son los Hogares y comedores que se encuentran en la provincia.

“Este año necesitamos mayor apoyo y acompañamiento, por la difícil situación económica que estamos atravesando, es cada vez más necesario nuestra solidaridad y el acompañamiento. Y el cierre del evento pensamos realizarlo el viernes 11 de junio, para que la comunidad sepa todo lo que se recaudó y a partir de la semana siguiente empezar con la entrega en los destinos”, sostuvo el sacerdote.

En principio, se comenzarán por los comedores del barrio Villa Cabello, y continuarán por los comedores del barrio Fátima, Garupá, el Hogar de Niñas Santa Teresita de Posadas, los tres Hogares de la Fundación Guillermo Hayes en Oberá y el asilo San Ramón, de Puerto Iguazú. También se donará a las comunidades aborígenes y escuelas en las que la congregación trabaja.

“La idea de poder retomar esta actividad se debió a que muchísimos comedores, a los que apoyamos desde hace años, empezaron a pedirnos las donaciones que habitualmente conseguimos reunir a través de la bicicleteada, que el año pasado no pudimos concretarla. Fue por eso que con la Comisión de Padres, tenemos que hacerla de alguna manera y ya esta semana los chicos de nuestra escuela se fueron enterando y sumándose a toda la parte organizativa con mucho entusiasmo”, explicó Rajimon.

Por lo que, al respecto, contó que tanto los alumnos como los colaboradores comenzaron con la difusión de esta iniciativa para poder recibir las donaciones, “entre ellas esperamos alimentos como arroz, leche, aceite y legumbres, además de artículos de limpieza. En este tiempo de crisis, es bueno que podamos compartir con quienes más necesitan”, dijo Rajimon.

Por la pandemia de coronavirus y el distanciamiento social que se requiere con el fin de mantener el cuidado de todos, desde el Instituto se realizará el evento mediante el formato virtual, donde se realizarán los sorteos a través de las redes sociales y en el espacio físico del colegio, sin la movilización de ciclistas.

Teniendo en cuenta esto, desde el Instituto se convoca a una “patriada solidaria”, mediante la donación de alimentos y elementos de limpieza en el marco de la Bicicleteada Solidaria 2021 que se rige bajo el lema: “Con la solidaridad, ganamos todos”.

En 2020 tampoco hubo bicicleteada, pero sí solidaridad

Luego de que el año pasado se desatará la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, desde el Instituto Roque González no pudieron realizar la tradicional actividad ciclística, ya que se respetaron las medidas que fueron impuestas a nivel nacional.

Teniendo en cuenta esto, la última bicicleteada se llevó a cabo en el 2019, el cuatro de mayo, en la que la caravana de ciclistas transitó once kilómetros, ya que el recorrido fue desde el Instituto hasta la quinta del mismo, por lo que la salida fue desde la calle La Rioja, donde pasaron por Junín hasta calle Salta, luego continuaron por la avenida Roque Saenz Peña hasta la avenida Mitre. Y finalmente continuaron el trayecto por el Acceso Sur, hasta la quinta que se ubica en el barrio Fátima.

Del evento había participado el personal de seguridad, como la policía de tránsito municipal, Gendarmería y los cadetes del Liceo policial y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, que aportó a los estudiantes del Profesorado en Educación Física, todos contribuyendo con la seguridad de los que se sumaron a la Bicicleteada.

(Fuente: Misiones Online, 25/05/21)

 


Vuelve la Bicicleteada Solidaria del Roque pero en formato virtual

Desde el próximo miércoles 26 se pueden acercar las donaciones al colegio Roque González, que serán destinadas a comedores, Hogares y comunidades aborígenes de la provincia.

La tradicional Bicicleteada Solidaria del colegio Roque González está nuevamente en acción porque, luego del paréntesis obligado del año pasado por la pandemia de COVID-19, la necesidad de ayudar a los que menos tienen llevó a los directivos, docentes y alumnos en retomar la actividad, pero en forma virtual.

Así, desde este miércoles 26 de mayo y hasta el 7 de junio, recibirán donaciones en el Instituto, que luego serán distribuidas en Hogares, comedores y comunidades aborígenes de la provincia.

El apoderado legal del Instituto Roque González, el padre Juan Rajimon, explicó que “la idea de poder retomar esta actividad, se debió a que muchísimos comedores a los cuales apoyamos hace años, empezaron a pedirnos las donaciones que habitualmente conseguimos reunir a través de la bicicleteada, que el año pasado no pudimos concretarla. Fue por eso que con la Comisión de Padres, tenemos que hacerla de alguna manera y ya esta semana los chicos de nuestra escuela se fueron enterando y sumándose a toda la parte organizativa con mucho entusiasmo”.

Rajimon asegura que la modalidad será “de una campaña virtual, porque si bien retomamos las clases mitad presencial y la otra conectados a través de las plataformas, no podemos organizar algo tan convocante como lo es una actividad de este tipo en la que se suma gran parte de la comunidad. Sí dispondremos de un formato en el cual la gente, si bien no podrá pedalear, sí puede colaborar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza, porque necesitamos fundamentalmente estas dos cosas”.

Como comunidad “estamos convocados a una “patriada solidaria”, iniciando nuestra campaña de donaciones de alimentos y elementos de limpieza en el marco de nuestra Bicicleteada Solidaria 2021, con el lema: “Con la solidaridad, ganamos todos. Aunque no resulte sencillo, debemos aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de construir una sociedad más sensible”.

“Este año necesitamos mayor apoyo y acompañamiento, por la difícil situación económica que estamos atravesando, es cada vez más necesario nuestra solidaridad y el acompañamiento. Y el cierre del evento pensamos realizarlo el viernes 11 de junio, para que la comunidad sepa todo lo que se recaudó y a partir de la semana siguiente, empezar con la entrega en los destinos”, apuntó.

También Rajimón detalló que “en esta oportunidad la gente dispondrá de varias opciones para colaborar. Una de ellas es acercando las donaciones al colegio desde el 26 de mayo, a partir de las 8:30 y hasta las 18 hs. o a través de la página web de nuestra Institución, donde está la posibilidad de hacer donaciones en efectivo a través de una transferencia o Mercado Pago, para comprar los productos necesarios”.

Con destino asegurado

Los destinatarios de las donaciones serán los comedores, Hogares, Fundaciones y diversas instituciones de la provincia. Entre ellos figuran el Hogar Santa Teresa del Niño de Jesús; Hogar Espíritu Santo y Hogar Virgen de Luján, pertenecientes a la “Fundación Padre Guillermo Hayes”, todos de Oberá.

También serán destinatarios los comedores comunitarios de la “Parroquia de Fátima” (Garupá); la “Fundación Paso a Paso”, para jóvenes y adultos con discapacidad (Posadas) y el Hogar de Ancianos “San Ramón” (Puerto Iguazú).

Las comunidades aborígenes de Sapukai y Guaporaity (Hipólito Yrigoyen); Leoni Poty, Leoni Tabay y Kaagy Yvate (Puerto Leoni); Tekoa Mirî (Capioví); Pai Antonio Martinez (Fracrán) y Picada Indumar (Dos de Mayo).

Los comedores de Cáritas de Villa Cabello, del Hogar de niñas “Santa Teresita”, “Mujeres Valientes” y el Instituto Taller para no videntes “Santos Mártires” (todos de Posadas) y el asentamiento “Don Alejandro” (Garupá).

Sorteos

En cada edición de la ‘Bicicleteada’ siempre se realizaron sorteos de bicicletas y esta vez no habrá excepción en ese sentido, “lo haremos en diferentes espacios/etapas para que no provoquemos la aglomeración de personas”.

(Fuente: Primera Edición, 23/05/2021)