Celebraciones por el día de la “Congregación del Verbo Divino”

“El anuncio del Evangelio
es la expresión más sublime
de amor al prójimo”.

San Arnoldo Janssen

El 8 de septiembre toda la iglesia celebra un día muy especial, la natividad de la Santísima Virgen María, nuestra Madre del cielo. Ese día, quiso Dios darnos otro regalo: San Arnoldo Janssen, en 1.875 (en Steyl, Holanda), funda la Sociedad del Verbo Divino, inspirado en la necesidad de ir y anunciar el evangelio a todos los pueblos en cercanía con las realidades de los hombres y mujeres de cada rincón del mundo.

Obedeciendo al mandato de Jesús “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos…” y confiando en la divina providencia, comenzó esta gran obra que hoy tiene a más de seis mil misioneros, sacerdotes, hermanos y hermanas, trabajando en 65 países del mundo y haciendo realidad lo dicho por San José Freinademetz, primer misionero en China: “El mejor lugar en el mundo, es aquel en el cual Dios me quiera”.

Nuestra institución es uno de los frutos de esta obra de amor, por eso, el 8 de septiembre pasado lo celebramos de modo diferente, los pequeños de 2º B se adhirieron al festejo, entregando tarjetas alusivas a la fecha y recordando tanta vida entregada en la misión. Agradeciendo a Dios por su misericordia, todos los sectores del colegio y personas que trabajan en ellos, recibieron una bendición muy especial de manos del P. Juan Rajimon.

Para ello, los alumnos y alumnas prepararon altares en sus salones de clase y rezaron por las intenciones de la comunidad y de la congregación; pidiendo a Dios Padre envíe nuevas y santas vocaciones que se animen al desafío de la Misión más importante: ¡Que todos conozcan el mensaje de Jesús!

Lourdes Elizabeth Beitia
Docente de 4º B TT