Celebrando lo vivido en la Fe para la vida

Jornada Espiritual – Nivel Primario

Como comunidad Educativa vivimos los rasgos de la identidad y carisma de la Congregación del Verbo Divino, asumiendo el desafío de ver al Colegio como lugar de Misión. Partiendo de esta Visión, este año las Jornadas de Reflexión Espiritual se organizaron de manera diferente a años anteriores.

Se consideró importante partir de la situación vivencial de cada grado, se trabajó en forma conjunta con los docentes de cada ciclo, colaborativa y cooperativa interdisciplinar en todos los niveles. Propiciando el desarrollo de un aprendizaje en un ambiente emocionalmente agradable e inspirador. Se establecieron las actividades en diferentes momentos: pedagógicos y tecnológicos en el aula, previos y posteriores a dicha jornada.

Estas experiencias propuestas para los distintos espacios, fueron un camino de aprendizajes sobre habilidades sociales, iluminados por la Palabra de Dios, generando encuentro, entre sus pares y con sus familias, celebrando lo vivido en la Fe para la vida. Logrando el reconocimiento de la presencia de Jesús en cada persona y con ello el propio valor y el valor de los demás que somos: «Inteligentes, libres, iguales, distintos, fuertes, felices y capaces de amar».

Secretaría Pastoral


Nos encontramos, Compartimos y celebramos

«Los alumnos de 4° B y D pasaron un grato momento. Reflexionaron sobre la empatía a través de la parábola del Buen Samaritano. También jugaron y aprendieron a trabajar en equipo». (Mae Carla, 4° ?)

«Jornada espiritual de 2° A-C: como comunidad educativa y siempre educando en valores espirituales, fue una Jornada llena de amor, conocimiento y acercamiento ? Dios Padre, momentos compartidos que quedarán en los corazones de nuestros alumnos y docentes». (Mae Lorena Alarcón)


Mi experiencia como Animadora fue lo más lindo de este año 2022

«Este fue mi primer año de Animadora, al cual había entrado para acompañar a una amiga, pero después me terminó gustando, pasar tiempo con los chicos, animarlos a bailar, cantar, a pasar tiempo juntos. La verdad que fue una muy linda experiencia y recomiendo a muchas personas para que se unan y puedan pasarla bien». (Lara Catalina Bergallo, 3° Informática)

«Compartir y divertirme con los chicos en las Jornadas Espirituales y enseñarles sobre los valores, amistad, etc. El amor y la alegría que transmiten los chicos desde que subimos al colectivo es lo que más disfruté, y acompañarlos con las actividades y bailes. Dejarles un recuerdo sobre sus retiros espirituales, como momentos inolvidables que la pasaron con sus amigos y compañeros». (Pilar, 3° Informática)