¿Cómo nos vamos preparando para 1° Grado?

Después de haber estado casi un año sin clases presenciales en el jardín (a causa del Covid-19), niños y niñas de las Salas de 5, sus familias y las maestras, al fin se reencontraron. Realmente fue un encuentro necesario y cargado de emociones.

Al principio, los pequeños descubrieron una realidad diferente a la habitual, con el desafío de adaptarse a los nuevos protocolos de la Sala, a los cuales respondieron positivamente. Comprendieron acerca del cuidado hacia el otro y hacia sí mismo, encontraron otras maneras de saludar, de realizar trabajitos, de jugar, de demostrar afecto; donde aparecieron miradas generosas, buenas actitudes y palabras dulces.

De a poco, fortalecieron los vínculos entre compañeros. Comenzaron a descubrir y ejercitar sus primeros trazos de letras y números, pasaron de realizar garabatos a producir dibujos hermosos.

Y ahora, aunque saben que les queda un corto tramo para culminar el Nivel Inicial, disfrutan de cada experiencia cargada de juegos, pinturas, colores, generando los más lindos recuerdos.

Por todo esto, se puede decir que están listos para asumir los desafíos que tienen por delante. Que Jesús los acompañe en la nueva etapa de sus vidas.

Mae Griselda