Muy querida comunidad educativa:
Son muchos los signos de comunión que vivimos en estos días, con los cuales hemos iniciado un año dedicado a la Lectura de la Palabra. Lo vivimos en la bicicleteada solidaria, junto a toda la ciudad de Posadas. Lo celebramos nuevamente en la procesión de Corpus Christi en la cual, pudimos testimoniar públicamente nuestra fe y unidad en torno de Jesús Eucaristía. Fueron distintas oportunidades para hacer realidad nuestra comunión, como colegio misionero en la iglesia local.
“La comunión para la misión” es el lema que abre la preparación al Sínodo que vamos a vivir como iglesia diocesana en el año 2007, y donde celebraremos los primeros 50 años de la Diócesis de Posadas. El Sínodo es un momento importante en la vida de la iglesia, donde todos los bautizados participan activamente en el camino de evangelización de la iglesia local.
Como Colegio Misionero, dentro del marco del año de la lectura de la Palabra, es éste un tiempo propicio para una revisión de nuestra vida como cristianos. Los invito a hacer una mirada a nuestro interior, para que seamos verdaderos signos de unión y comunión en todo sentido; en nuestros gestos de solidaridad, en nuestra vivencia de la fe, en nuestro trabajo cotidiano, aportando para construir una patria cimentada en valores cristianos, aun cuando priman en nuestra sociedad, tantos signos de egoísmo y falta de solidaridad con el hermano.
Además es una invitación para ofrecer lo mejor de nosotros para el camino de evangelización de nuestra iglesia diocesana, enriquecida desde sus raíces por la fuerte presencia de las comunidades misioneras que día a día realizan un aporte silencioso, en la misión de proclamar el Evangelio, para engendrar y dar a luz una sociedad fraterna, solidaria, justa, acogedora, más humana, que transforme nuestro mundo en un solo corazón, vivificado por el Espíritu de Cristo.
Habrá numerosas oportunidades para que cada uno de nosotros podamos expresar nuestra opinión. Muchos lo harán como parte de su comunidad parroquial y algunos en representación de nuestra comunidad educativa. Que éste sea un tiempo de revisión seria de nuestro compromiso como cristianos, para aportar con seriedad y abrir nuevos caminos de evangelización, donde el Evangelio sea un testimonio, y el anuncio sea una tarea permanente.
Que el Señor nos bendiga en esta tarea tan urgente, tan necesaria y que pongamos todo el esfuerzo para que así sea.
P. Juan Rajimon SVD
Representante Legal

