
José Duarte
José Duarte partió de nuestro lado el 11 de Julio de este año. Dejándonos un espacio imposible de cubrir. Fueron mucho años, muchas experiencias. Mucha Vida la que nos regaló en sus escasos pero no menos intensos 17 años.
Josecito se nos fue paradójicamente el primer día de vacaciones, realizando uno de sus grandes amores que era el deporte. Fue un alumno joven vivaz, inteligente, buen compañero. Siempre tenía una mirada pícara y con su tonadita cordobesa sabía llegar a lo más profundo de las personas.
Quedaron muchos sueños por cumplir… Te nos adelantaste demasiado, teníamos tantas ganas de verte y disfrutarte en este, tu 5º Año. Sólo Dios, a través de su inmenso Amor, nos dará la resignación para continuar. Tu Familia, tus amigos, compañeros y todos a los que nos dejaste ser parte de tu vida, hoy se nos cierra la garganta cada vez que recordamos cuánto nos gustaría volver a verte con esos peinados, con ese gel infaltable en tu flequillo y esas ganas que le ponías al estudio, porque como decías “Hay que ser alguien en la vida”. Cuántos valores brindaste a tus compañeros, cuántos chistes hoy recordamos al traerte a nuestra memoria.
Yo misma sonrío cuando recuerdo los años transcurridos en este, tu colegio. Como reza la canción: «Uno no está donde el cuerpo, sino donde más se extraña…» por eso, todos los que te queremos sabemos que estarás con nosotros siempre y que cada momento de este 5º, de alguna manera lo viviste junto a tu compañeros, éstos que con sus caritas frágiles te dijeron ¡hasta siempre José! aquel doloroso día de Julio.
Los mismos que hoy miran tu foto en el curso y saben que en cada lágrima, en cada risa, vivirás SIEMPRE…
Lic. Lorena Paola Caló
Psicopedagoga

