Grata visita

En ocasión de inaugurarse un conocido sanatorio del medio posadeño y previos comunicados telefónicos con nuestro Representante Legal, P. Juan Rajimon, se acercó a nuestro colegio FERNANDO LUGO, quien en la semana siguiente a su visita asumiría la presidencia de la República de Paraguay.

Sorpresivo pero muy grato, fue recibir al actual presidente de Paraguay, en este encuentro de verdadera amistad. Con la extremada sencillez que lo caracteriza y dejando de lado el protocolo de su visita, accedió pasar unos momentos en el Roque, donde mate de por medio, fue invitado a visitar el nuevo sector remodelado recientemente en nuestro colegio.

Quienes forman parte de nuestro instituto, tanto docentes, alumnos y padres, tuvieron la oportunidad de conocer al actual presidente paraguayo, cuando en el año 2006 compartió una jornada de formación en las instalaciones del colegio (ver Anuario “Mi Colegio 2006”, pág. 44).

Fernando Lugo fue Misionero del Verbo Divino y asesor espiritual del Colegio Verbo Divino de Asunción (Paraguay), de allí la cercanía con nuestro colegio verbita, y por ello le estamos agradecidos por esta visita tan especial.

Es nuestro deseo que el Altísimo lo colme de abundantes bendiciones, para que su importante gestión en el país vecino, permita hacer fructificar los dones que Dios le regaló, para hacer una tierra de esperanza donde todos tengan una existencia mejor y cada uno pueda poner su grano de arena para realizar un país más armónico, siendo capaces de orientan sus vidas con un sentido profundo de existencia, buscando los valores que dignifican y el bien común que beneficia a todos.

Que la sencillez y la espontaneidad con que se hizo presente entre nosotros, sea un verdadero ejemplo a imitar.