Retiro de Profundización

¡Quiero sentir Tu amor! y volver a nacer,
quiero decirte: Ven, ¡Mi barca es Tuya!
Con este deseo, nos lanzamos en este 2022 nuevamente a navegar con nuestros queridos alumnos de 4° y 5°, fueron viajes sobre vivencias, emociones encontradas. Luego de haber tenido tantas turbulencias de 2 años, en que nos cambió la vida a todos, poder nuevamente encontrarnos con ese capitán “Nuestro Dios”, siempre lleno de amor y esperanzas y poder decir desde lo profundo de nuestro ser: Mi Barca es tuya.
Fueron tres días en donde atravesamos todo tipo de sentimientos, primero el miedo a lo desconocido, luego las risas del compartir charlas, juegos miradas tímidas, y llegar a la emoción de tocar nuestras experiencias más dolorosas y descubrir que ahí siempre está Dios sosteniéndonos y dándonos esa luz para seguir.
Nadie que vive un Navega mar Adentro, vuelve a ser el mismo. Porque Dios se nos manifiesta desde la gracia del perdón y a través de ese compañero de curso, ese docente que nos escucha, nos mira, nos abraza, pone de manifiesto que todos podemos salir adelante y sentir que siempre hay esperanzas, y así volver a nuestros hogares, nuestro curso, sabiendo que hay un Dios hecho Verbo que nos espera siempre para cobijarnos en su Amor.
Lic. Paola Caló
Psicopedagoga Institucional
Nivel Secundario
Encuentro con Jesús, la familia y los amigos
El Retiro Navega Mar Adentro con los alumnos de 5° Año fue muy especial, porque fue el primero luego de prácticamente dos años de encierro por la pandemia (Covid-19). Los sentimientos fueron varios, mucha emoción por poder volver, no sólo a mirarnos la cara sin un barbijo, sino la emoción de poder abrazarnos y saber que en cada abrazo estaríamos compartiendo el amor de nuestro padre celestial. Mucha nostalgia, ya que fue pura y exclusiva experiencia de alumnos de 5° año, quienes ya estarían dejando la Institución cómo alumnos regulares.
Experiencias únicas, sí las hay, todos de alguna manera pudieron tener ese momento de encuentro con Jesús, la familia y sus amigos. Cada uno de manera diferente, pero sin lugar a dudas con el mismo sentimiento.
En particular puedo decir que realmente estoy feliz de haber compartido estos momentos con los alumnos de 5° 2022, porque ellos fueron mis alumnos en primer y en tercer año. Lo más importante, son y serán parte de la historia del Roque González.
Yoana Bordon
Preceptora