Muy querida Comunidad Educativa:
Éste es el lema que este 2005 hemos elegido como comunidad educativa, para concretar la propuesta de la Congregación del Verbo Divino y celebrar desde Pentecostés el «Año de la Lectura Bíblica», uniéndonos también al año internacional de la Eucaristía.
Palabra y Pan; son dos elementos fundamentales de nuestra vida cotidiana y con un agregado importante para la vida cristiana. La Palabra de Dios debe ser el centro de nuestras vidas. Invito a toda la comunidad educativa a la lectura de la Palabra durante todo el año, comenzando en la fiesta de Pentecostés. Y con un tinte muy especial al proponerles leerla en comunidad. Tendremos muchas oportunidades para compartir y difundir esta Palabra, especialmente durante la Misión Bíblica que se realiza en el mes de agosto. El Pan, uno de los símbolos más significativos de la vida cotidiana y que no debe faltar en ninguna mesa. Como cristianos compartimos el Pan Eucarístico que es el Pan de Vida, que Jesús nos regala. De allí la necesidad de comprometernos a vivir de manera significativa durante todo el año 2005 la EUCARISTÍA; celebrando en comunidad y recibiendo el cuerpo de Cristo, alimento para el alma.
Lo dijo Benedicto XVI en la homilía de inicio de su Pontificado: “Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera. Así, hoy, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal, decir a todos vosotros, queridos jóvenes: ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo, y encontraréis la verdadera vida”.
La Palabra y el Pan de la Eucaristía siempre nos comprometen a la comunión y a la solidaridad. Y un gesto solidario que se propone desde el colegio es la BICICLETEADA 2005 que vamos a concretar el próximo 30 de abril, bajo el lema: “CON JUAN PABLO II, CAMINEMOS HACIA LA SOLIDARIDAD”. Tengamos muy presente que, así como Cristo es solidario con mis miserias, yo debo ser solidario con las ajenas. Ojalá que sea una verdadera fiesta de la solidaridad, juntemos alimentos no perecederos para los niños del hogar de Parada Leis y otros comedores de nuestra provincia y compartamos lo que tenemos con los más necesitados. Por ello invito a todas las familias del ROQUE a que nos unamos a este gran gesto solidario.
Para agradecer al Padre Bueno lo vivido en este evento, el sábado siguiente (7/5) celebraremos la Santa Misa en Acción de Gracias, a la que están todos invitados a participar.
Y para el día de Pentecostés los aliento a que, sin diferencia de edad, ni profesión, asumamos sin mezquindad, el compromiso de leer la Palabra durante todo el año 2005-2006. Todos iguales frente a los ojos de Dios, que es PALABRA, PAN y VIDA para los Cristinos.
Dios bendiga a todos y les regale el gozo de leer, meditar, saborear la PALABRA y compartir en comunidad el PAN DE VIDA.
P. Juan Rajimon SVD
Representante Legal

