
El día 23 de mayo de 2009, se realizó en el patio del colegio el primer recital de música cristiana, organizado por los alumnos y ex alumnos del colegio Roque González, con la colaboración de los directivos, el personal docentes y no docentes de la institución.
El objetivo del mismo fue crear un espacio en donde podamos compartir y escuchar música cristiana. Se aprovechó también la ocasión para presentar el primer CD de música cristiana realizado por la banda de la “Rock & Rocke” integrada por alumnos y ex alumnos del colegio: Oviedo Busto Diego, ex alumno (guitarra); Ramírez Cristian, ex alumno (teclados); Galván Gastón, ex-alumno (batería); Gutiérrez Cristina, alumna (voz); y el profesor asesor Pertus, Alfredo (bajo y voz).
En esta oportunidad también compartieron el escenario otros músicos cristianos, tales como la banda formada y liderada por Néstor Galeano. Ellos tuvieron a cargo la apertura del recital, desplegando toda una variada música cristiana que alegró y animó a la concurrencia. Luego subió al escenario el grupo “Epístrofe”, integrado por la alumna Romero Fernanda y ex alumna Mandirola Myrian, que impactaron a la concurrencia con sus voces y las melodías de sus canciones.
Este recital estuvo organizado previamente con semanas de antelación, la idea y su difusión se gestaba ya en las actividades pastorales que realizaba la banda en los campamentos, jornadas y misas. En esas actividades se podía percibir cómo gustaban a los alumnos los distintos ritmos y estilos de música cristiana animada por la banda de música.

La idea de un recital fue madurada y apoyada por el P. Juan y los directivos del colegio, también ayudaron los ex alumnos integrantes de la pastoral del colegio, pudiendo concretar así el primer recital, que tuvo como lema “El comienzo”, significando el inicio y el camino por donde el músico cristiano debe transitar, que a veces no es fácil y está lleno de obstáculos, pero con la ayuda de Jesús se puede perseverar. Por eso, la idea de estos recitales es un desafio, lograr el sentido de encuentro en los jóvenes, donde comparten a través de la música su fe y amistad.
Doy gracias a Dios que en el colegio hay muchos jóvenes que motivan a realizar este tipo de eventos y a proyectar cada año estos recitales. También sigo animando a los alumnos y aquellos que tengan el talento en la música y los que se identifiquen con este tipo de eventos, a acercarse y unirse a este proyecto. Cabe aclarar, que en el colegio ya está en formación una nueva banda de música cristiana con alumnos del secundario y con la colaboración del profesor de música Gabriel Dos Santos.
Dando pequeños pasos, vamos haciendo camino en esta evangelización a través de la música. Pedimos la bendición de Dios y de su madre María, para que nos sigan acompañando en este camino.
Prof. Alfredo Pertus

